‘El Celestial’ irá por la revancha

Actualizado
  • 17/07/2012 02:00
Creado
  • 17/07/2012 02:00
PANAMÁ. El caballo criollo ‘El Celestial’, que fallara el pasado ocho de julio ante sus coterráneos ‘Provenzzano’ y ‘El Quiche’ en la pr...

PANAMÁ. El caballo criollo ‘El Celestial’, que fallara el pasado ocho de julio ante sus coterráneos ‘Provenzzano’ y ‘El Quiche’ en la prueba selectiva a la Gala Hípica de Caracas, buscará venganza este domingo cuando se vuelvan a topar en el Clásico Augusto ‘Tito’ Newman.

El velocista, que venía de ganar varias pruebas clásicas de cortos recorridos, triunfo que lo calificaron como el rey de la velocidad, falló ante ‘Provenzzano ‘ y ‘El Quiche’ en su última presentación en una carrera que cambió su itinerario a un largo tendido.

Para esta oportunidad los propietarios del velocistas han puesto todo el empeño para superar a sus principales rival, par lo cual su preparador sacará a relucir su librito de conocimientos para lograr el máximo de condiciones físicas para el día de la confrontación.

El Clásico Augusto ‘Tito Newman se correrá en la séptima carrera de la cartilla dominical, reservada para todo caballo nacional de cuatro años y más edad sobre un recorrido de mil 800 metros, con bolsa en disputa de 20 mil dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

SORTEO DE CARRILES

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la rifa de los compartimientos del arrancador automático, sorteo en el que a ‘El Celestial’ le correspondió el número dos.

En el acto, al caballo favorito ‘Provenzzano’ le tocó el cajón cuatro, ‘El Quiche’, el uno y a ‘Xantus’, la jaula número tres. (Ver Tabla).

El Clásico Augusto ‘Tito’ Newman fue objeto de un nuevo llamado a las matrículas, cuyo motivo obedeció a la existencia de un preparador que tenía bajo sus cuidados a más del 50% de los ejemplares inscritos inicialmente.

El evento conmemorativo es dedicado a uno de los personajes que contribuyó al engrandecimiento y desarrollo de la hípica criolla.

El timbre que abrirá las portezuelas de la gatera en el Clásico Augusto ‘Tito’ Newman este domingo sonará a las 5:15 de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus