Tres equipos de Centroamérica buscan cupos al Mundial Sub-20

Actualizado
  • 17/07/2012 16:16
Creado
  • 17/07/2012 16:16
Tres selecciones futbolísticas de Centroamérica disputarán en Honduras un cupopara el Mundial de Fútbol Sub-20 Turquía 2013, confirmó h...

Tres selecciones futbolísticas de Centroamérica disputarán en Honduras un cupopara el Mundial de Fútbol Sub-20 Turquía 2013, confirmó hoy la página digital deportiva de "La Nueva Radio Ya".

El triangular enfrentará a las selecciones de Costa Rica, Honduras y Nicaragua en el estadio olímpico de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras.

"Los partidos en la triangular centroamericana se realizarán entre el martes, jueves y sábado de esta semana", dijo la fuente que citó la agendadela Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Los equipos de Nicaragua y Costa Rica arrancarán el triangular el martes y dos días después lo harán Honduras y Costa Rica. El sábado cerrarán Honduras y Nicaragua.

Según la fuente, las selecciones de Nicaragua, Honduras y Costa Rica, se disputarán dos boletos para el Premundial de Fútbol Sub-20 a realizarse en Puebla, un estado del centro de México en marzo de 2013.

El próximo día 25 iniciaráotro triangular entre los equipos de Honduras, El Salvador y Panamá para buscar otros dos pases al Premundial de Fútbol Sub-20, en Puebla.

Luego quedarán definidos los cuatro conjuntos clasificados parael Mundial de Fútbol Sub-20 Turquía 2013. La fuente oficial señaló que los equipos Sub-20 de México, Estados Unidos y Canadá, están automáticamente clasificados al Premundial en Puebla, y se sumarán cinco selecciones del Caribe y cuatro de Centroamérica.

En total son 12 países adscritos a la CONCACAF que buscan los cuatros cupos para elMundial de Fútbol Sub-20 Turquía 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus