El Salvador contrata a DT mexicano para selección nacional

Actualizado
  • 19/07/2012 21:39
Creado
  • 19/07/2012 21:39
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) presentó hoy al mexicano Juan de Dios, "El Cuate", Castillo como director técnico de la se...

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) presentó hoy al mexicano Juan de Dios, "El Cuate", Castillo como director técnico de la selección nacional, pocas semanas después de la renuncia del uruguayo Rubén Israel.

El presidente de la Fesfut, Carlos Méndez Cabezas, dijo en la presentación que "Castillo no sólo viene a dirigir a selección nacional, sino también supervisará selecciones juveniles con diferentes proyectos que ya hemos estado dialogando".

Al respecto, el nuevo director técnico del seleccionado salvadoreño ofreció impulsar partidos en los que el conjunto trabaje para ganar.

"La única estrella dentro de este proyecto se llama El Salvador. Todos debemos trabajar para que esa estrella brille", dijo Castillo, quien dirigió en México a equipos menores de la liga de este país y alguna vez al seleccionado juvenil.

"Me gusta que mi selección salga a proponer los partidos, porque yo estoy convencido que cuando trabajas para ganar, lo más seguro es que empates o ganes", agregó Castillo, quien de 2010 a 2011 preparó al seleccionado de Honduras.

El mexicano también informó que su cuerpo técnico estará conformado por Francisco Solís como auxiliar y Carlos Villarreal como preparador físico.

El nuevo selecionador dijo que considera la posibilidad de continuar con la asistencia del argentino Juan Andrés Sarulyte, quien se quedó al frente del equipo de manera interina tras la salida accidentada de Israel.

El técnico uruguayo tuvo un enfrentamiento verbal con el presidente del estatal Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Jaime Rodríguez.

El funcionario rechazó una serie de comentarios que hizo el técnico uruguayo en contra de los dirigentes deportivos y la calidad de la prensa salvadoreña antes de presentar su dimisión definitiva.

Castillo deberá retomar el trabajo de su predecesor de cara a un partido amistoso contra el club Roma, de Italia, el próximo 27 de julio en la ciudad de Nueva York.

Posteriormente, Castillo dirigirá al equipo de cara a las eliminatorias de la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf), en busca de un boleto para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Castillo firmó contrato para dirigir a la selección salvadoreña hasta diciembre de 2013, informaron fuentes deportivas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus