Viaja primera embajada panameña a Londres

Actualizado
  • 19/07/2012 02:00
Creado
  • 19/07/2012 02:00
PANAMÁ. El nadador Edgar Crespo y el judoca Omar Simmonds, serán los dos primeros atletas panameños en pisar tierra londinense, cuando v...

PANAMÁ. El nadador Edgar Crespo y el judoca Omar Simmonds, serán los dos primeros atletas panameños en pisar tierra londinense, cuando viajen mañana viernes para la cita Olímpica de los Juegos de Londres 2012.

El vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá, y Jefe de Misión de la delegación panameña, Fernando Samaniego, reveló ayer que él se unirá a los atletas en Londres, junto a los dirigentes Rosa Santamaría (judo) y Carlos Balcázar (médico), los entrenadores Jorme Armada (judo) y Mike Stum (natación)

Crespo tiene previsto viajer mañana desde Estados Unidos, donde el panameño estudia en la Universidad de Texas Christian University.

El tritón solo competirá en la prueba de los 100 metros pecho, luego que la Federación Internacional de Natación (FINA) le otorgara una plaza de universalidad, designación que se dio luego de que la Federación Panameña de Natación (FPN) lo seleccionara de entre tres candidatos, Diego Castillo, Edgar Crespo y Samantha Hoss de acuerdo a la petición requerida por la Federación Internacional, a través de su Director Ejecutivo Cornel Marculescu.

Por su parte el judoca Omar Simmonds, fue clasificado por cuota continental, que entregó la Federación Internacional de Judo.

Simmonds, nacido en la tierra del ‘Toro Guapo’, la ciudad de Antón, en la provincia de Coclé, lleva la representación de la tricolor, luego de 12 años de ausencia del judo panameño en los Juegos Olímpicos.

El atleta fue la figura de 1999 más destacada del judo que reconoció Pandeportes.

Tiene a su haber una presea de bronce en el XXVIII Torneo "José Ramón Rodríguez", celebrado en Cuba.

Simmons ha derrotado a atletas de la talla del cubano Edisney Slenis Bazan, quien integra la selección nacional de Cuba que participó en los principales eventos internacionales de judo.

Le ha tocado medirse al medallista de bronce de las Olimpiadas de Atlanta, Israel Hernández, que lo superó por ippon a los 4:25 minutos de combate, cuando solo faltaban 35 segundos para que terminara el mismo.

Crespo y Simmons son parte de los siete embajadores panameños que competirán en Londres. Los otros atletas clasificados para la competencia mundial son: Irving Saladino, Alonso Edward y Andrea Ferris (atletismo), Carolena Carstens (taekwondo) y Juan Huertas (boxeo).

Ellos serán parte de un total de 10 mil 490 deportistas, inscritos en 26 disciplinas olímpicas, que van a participar en los Juegos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus