Temas Especiales

25 de Sep de 2020

Deportes

Se abre el telón de la LPF

PANAMÁ. Con dos partidos y un nuevo inquilino, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) comienza hoy una nueva temporada.

PANAMÁ. Con dos partidos y un nuevo inquilino, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) comienza hoy una nueva temporada.

El torneo Apertura inicia esta noche y la gran incógnita es si el Tauro será capaz de revalidar el título o si el Chorrillo, plagado de figuras, será protagonista.

Estos dos equipos serán los representantes de Panamá en la Liga de Campeones de la Concacaf.

También existe la expectativa de lo que pueda hacer el equipo debutante Río Abajo.

Precisamente corresponderá al Río Abajo inaugurar el torneo, cuando visite al San Francisco de La Chorrera, una verdadera prueba de fuego para el equipo que dirige el técnico Rubén ‘Tátara’ Guevara.

El partido se jugará desde las 9 de la noche en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

Guevara espera que su equipo no corra la misma suerte que el Colón C-3, que logró llegar a la máxima categoría del fútbol nacional, pero su participación fue efímera.

El ex integrante de la selección nacional confía en que su equipo llegó para quedarse, y por qué no, estar entre los cuatro mejores.

Con 8 títulos en su vitrina, el conjunto chorrerano llega con la ilusión de volver a ser protagonista en el torneo profesional panameño.

Bajo el mando del argentino Leonardo Pipino, el San Francisco ha conformado un buen grupo integrado por jugadores jóvenes y algunos con experiencia.

En el otro partido de la jornada inaugural, el Alianza visita al Atlético Chiriquí en el estadio de San Cristóbal de la ciudad de David.

Los chiricanos serán dirigidos por Mario Méndez, quien regresa al equipo del Valle de la Luna, luego de trabajar la pasada temporada como asistente de Miguel Mansilla en el Chorrillo.

Por su parte, el Alianza llega con un viejo conocido en el fútbol nacional.

Se trata del profesor Rubén Cárdenas, quien viene a darle el impulso necesario a los ‘pericos verdes’ del Alianza.

En la primera fecha destaca el partido que jugarán el actual campeón del fútbol nacional Tauro FC frente al Chepo, en una réplica de lo que fue la final del torneo Clausura. (ver cuadro de jornada completa).