Torneos dejaron $53 mil dólares

Actualizado
  • 21/07/2012 02:00
Creado
  • 21/07/2012 02:00
PANAMÁ. La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) reportó utilidades por 53 mil 276 dólares con 16 centavos, producto del movimiento ...

PANAMÁ. La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) reportó utilidades por 53 mil 276 dólares con 16 centavos, producto del movimiento económico que produjeron los campeonatos nacionales de béisbol juvenil y mayor en la temporada 2012.

El informe de ingresos y egresos fue presentado ayer en rueda de prensa por el presidente de la Fedebeis, Wigberto Quintero, quien destacó que hubo una optimización en el uso de los recursos económicos durante más de cuatro meses de béisbol en el país.

EL DESGLOSE

De acuerdo con el informe, la temporada de béisbol, que incluye los torneos juvenil y mayor, generó ingresos por un millón 500 mil 57 dólares con 41 centavos (ver tabla).

Quintero precisó que uno de los renglones que más gastos le ocasionó a la organización de los torneos, fue el de la seguridad, donde se gastaron más de 170 mil dólares, en pago a personal de la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y paramédicos.

PAGAN DEUDAS Y CAMBIOS

El rector de la Fedebeis enfatizó que para este año se logró una optimización en el uso de los recursos, lo que permitió bajar costos y hacer más efectiva la actividad.

En otro aspecto, Quintero explicó que además de pagar las obligaciones contraídas por su directiva, también ha tenido que hacer compromisos por 190 mil dólares, pendientes de pago por la anterior administración.

Destacó además que se están estudiando algunos cambios que permitan hacer mucho más funcional el manejo económico durante los torneos nacionales juvenil y mayor.

‘Una de las cosas que se dieron en este torneo fue el incremento en el pago a los árbitros y anotadores que participaron en los dos campeonatos, lo que se reflejó en mejor eficiencia y efectividad’, señaló Quintero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus