Reunión crucial para confirmación

Actualizado
  • 22/07/2012 02:00
Creado
  • 22/07/2012 02:00
PANAMÁ. Este martes 24 de julio, en Nueva York, se decidirá si Panamá se mantiene como sede de una de las series eliminatorias del Clási...

PANAMÁ. Este martes 24 de julio, en Nueva York, se decidirá si Panamá se mantiene como sede de una de las series eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol.

Así lo confirmó Guy Nacchio, directivo de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), quien indicó que la reunión que se realizará en las oficinas de la Major League Baseball (MLB) es ‘decisiva’ para el otorgamiento definitivo de la sede del cuadrangular eliminatorio a nuestro país.

LA PREOCUPACIÓN

Las condiciones en que se encuentra el estadio nacional Rod Carew es la principal preocupación de los organizadores del certamen.

La semana pasada, se efectuó una reunión con miembros del Gobierno Nacional, a quienes se les planteó la situación, con el propósito de obtener el respaldo económico necesario para acondicionar el coliseo.

Nacchio admitió que la adecuación del terreno de juegos, el trabajo en el sistema de drenaje y labores de acondicionamiento en el área de los vestidores son los tres puntos más revelantes, sobre los que debe hacerse una inversión cercana a los 350 mil dólares.

Por su lado, el presidente de la Fedebeis, Wigberto Quintero, destacó que en el encuentro de la pasada semana se enfatizó que ya se hizo una revisión del estado Rod Carew por parte de la MLB, y que los requerimientos deben estar a punto en los próximos cuatro meses, para poder que Panamá sea confirmado como sede del cuadrangular.

LA DECISIÓN

Por el momento, Panamá ya tiene el calendario para los encuentros con los equipos de Brasil, Nicaragua y Colombia, que se realizarán entre el 14 y el 18 de noviembre.

Sin embargo, de no confirmarse la sede panameña, las posibilidades de jugar en Colombia son muy grandes.

Los colombianos ya expresaron su deseo de montar el cuadrangular, en caso de que Panamá no pueda hacerlo.

La otra alternativa sería mudar la serie para un escenario neutral, en este caso, el Estado de La Florida en los Estados Unidos. En ambos casos, serían los mismos cuatro equipos los que disputarían la eliminatoria.

‘Estamos confiados en que con el plan que se le presentará a la MLB, nos confirmarán como sede’, apuntó el rector de la Fedebeis.

Panamá ya envió a la MLB su lista de preseleccionados para la serie eliminatoria, contando con los peloteros activos en las Grandes Ligas, los que militan en equipos de la categoría Triple A, y otros que descollaron en el torneo nacional de béisbol mayor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus