Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Deportes

Castillo, el octavo atleta

PANAMÁ. El nadador Diego Castillo fue el más sorprendido ayer, cuando se enteró que la Federación Internacional de Natación (FINA), le h...

PANAMÁ. El nadador Diego Castillo fue el más sorprendido ayer, cuando se enteró que la Federación Internacional de Natación (FINA), le había otorgado la invitación para que estuviera presente en los Juegos Olímpico de Londres 2012.

La FINA, mediante un comunicado entregado a la Federación Panameña de Natación confirmó que el nadador había sido inscrito para competir en los 200 metros.

‘Estoy un poco molesto. Porque me había preparado para ir a los Juegos, luego me habían dicho que no, ahora que sí’, señaló.

Castillo dijo que lo tomó por sorpresa la información, porque ‘ya estaba preparado para ver los juegos por la televisión’.

El atleta estaba tan desconcertado con la noticia, que por un instante pensó no asistir a la cita olímpica, pero luego lo meditó y manifestó que sí iría.

Castillo argumentó que hace un mes había dejado de entrenar y por eso no se sentía preparado.

En Londres, el jefe de misión de la delegación de Panamá, Fernando Samaniego confirmo la invitación y manifestó que ya lo habían inscrito para que compitiera el lunes.

‘Estamos arreglando todo para que Diego viaje lo más pronto posible’, agregó Samaniego.

El tritón, quien competirá en la prueba de los 200 metros mariposa tiene previsto viajar mañana miércoles a Londres.

Diego Castillo y Edgar Crespo, habían logrado el año pasado una marca B para asistir a los Juegos de Londres, pero no era suficiente para clasificar a los Juegos y luego optó por un wild car o lo que se conoce como universalidad deportiva.

Pero, ea universalidad solo se le entrega a un hombre y una mujer, por lo que la FINA solo le otorgó el cupo a Crespo.

Gala del COI

La gala inaugural de la 124 Sesión del COI, celebrada anoche en la Royal Opera House de Londres, puso el acento en la herencia que los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el viernes, dejarán en la ciudad, en el Reino Unido y en otros países.

Así lo subrayaron en sus discursos el presidente del Comité Organizador (LOCOG), Sebastián Coe, el del COI, el belga Jacques Rogge, y la princesa Ana, presidenta de la Asociación Olímpica Británica, que intervinieron en este acto.

Coe definió Londres como "una permanente Villa Olímpica", gracias a la diversidad de sus habitantes, y aseguró que, "después de un viaje de enorme complejidad, la ciudad está lista, las instalaciones lo están y los atletas, casi".

El exatleta subrayó que desde el momento de recibir la sede de los Juegos la máxima prioridad fueron los jóvenes. Jacques Rogge señaló que, gracias a sus tres ediciones olímpicas, Londres ocupa un lugar "especial" en la historia de los Juegos. La princesa Ana indicó, por su parte, que los Juegos de Londres "marcarán el futuro del Movimiento Olímpico" y destacó que "el deporte olímpico siempre ha sido parte de la sociedad británica".