Entre los errores y el desprestigio

Actualizado
  • 24/07/2012 02:00
Creado
  • 24/07/2012 02:00
PANAMÁ. El rendimiento de los seis boxeadores panameños que asistieron al torneo pre olímpico celebrado en mayo pasado en Río de Janeiro...

PANAMÁ. El rendimiento de los seis boxeadores panameños que asistieron al torneo pre olímpico celebrado en mayo pasado en Río de Janeiro, Brasil, pudo haber sido, al menos más decorosa de lo extremadamente limitada que resultó.

Una serie de inconvenientes, causados por la falta de pago de 5 mil dólares para la acreditación, y una situación delicada e inexplicable que sufrieron los púgiles Gilberto Pedroza (49kg), Amrit Herrera (52kg), Jaime Arboleda (56 kg), Juan Huertas (60 kg), César Rivas (64 kg) y John Rentería (69 kg), una vez tocaron tierra carioca, influyeron negativamente en el rendimiento que tuvieron en el certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, según lo explicó el entrenador del equipo, Héctor Echeverría, en el informe técnico que presentó al retornar a suelo panameño.

PREPARACIÓN

Si las cosas no estuvieron bien en Brasil, todo indica que en Panamá tampoco.

El informe de Echeverría sobre la preparación de los boxeadores antes del viaje a Río de Janeiro advierte de una irregularidad, específicamente, lo que calificó como ‘un fraude’.

Echeverría indicó que el boxeador colonense Omir Rodríguez, quien se había ganado el puesto para asistir al pre olímpico ‘fue obligado a pelear nuevamente con César Rivas’, a quien volvió a derrotar.

‘Todo estaba planeado y arreglado, se violaron reglas arbitrarias; el objetivo era bajar a Rodríguez y subir a Rivas. Me sentí muy enojado con la actitud de los dirigentes que aprobaron esto’, aseguró el entrenador.

HABLA ROSAS

Ayer, en la emisora La Exitosa, el dirigente del boxeo aficionado Marcos Rosas corroboró lo señalado por el entrenador Echeverría en su informe, acerca de lo sucedido en Río de Janeiro.

Rosas señaló que todo se subsanó y que el dinero fue cancelado, con lo cual, los púgiles pudieron competir.

‘Lo que este entrenador no dice es que le conseguí 400 dólares extra de viáticos. Ellos se llevaron 500 dólares cada uno y eso lo puede confirmar mismos atletas. Nunca que se les abandonó’, aseguró Rosas.

Indicó además que se mantiene como secretario de la Fedebop, porque ‘es miembro de una directiva reconocida por Pandeportes’.

Rosas y Jesús Rosales, presidente de la Fedebop, fueron expulsados en una asamblea extraordinaria celebrada en Aguadulce. Los documentos fueron entrenados el pasado viernes a Pandeportes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus