Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Deportes

El reto de ir a otro Mundial

PANAMÁ. La selección nacional sub-20 viaja hoy con destino a Guatemala para disputar el torneo triangular de la Uncaf, clasificatorio pa...

PANAMÁ. La selección nacional sub-20 viaja hoy con destino a Guatemala para disputar el torneo triangular de la Uncaf, clasificatorio para el Premundial de la Concacaf que se jugará el próximo año en Puebla, México.

Con este torneo, se inicia el reto de asistir por quinta ocasión a un Mundial de la categoría.

Esta vez, la responsabilidad recae sobre los hombros de un técnico extranjero, el costarricense Javier Wanchope.

Un gran reto para el técnico tico, ya que Panamá logró asistir a los cuatro mundiales con estrategas netamente nacionales.

Pero Wanchope lo sabe y está dispuesto a aceptar el reto.

‘Si nunca se hubiese ido a un mundial, estaría la presión de que hay que ir; y si ya se fue, está la presión de que hay que seguir asistiendo. En el fútbol siempre hay presión, cada quien se prepara según sus recursos y condiciones’, apuntó Wanchope, en una entrevista que le concedió a la Prensa Gráfica de El Salvador.

PREPARACIÓN

Bajo las órdenes de Wanchope, la selección nacional trabajó dos meses.

Ese período le sirvió al técnico Wanchope para sacar conclusiones y luego seleccionar a los 18 mejores jugadores.

Como parte de la preparación para el triangular de UNCAF, el onceno juvenil ha tenido ocho partidos amistosos, cuatro de ellos frente a clubes de la LPF, uno ante un equipo de la LNA, dos de corte internacional ante la selección de Colombia y uno más frente al onceno nacional Sub-17.

LOS RIVALES

Panamá jugará en el triangular 2 de la Uncaf junto a Guatemala y El Salvador.

Los dos primeros de esta llave, se unirán a Costa Rica y Nicaragua, que ya aseguraron su cupo para el torneo Premundial.

El torneo el próximo miércoles con el choque entre las selecciones de El Salvador y el anfitrión Guatemala.

La selección nacional tiene previsto debutar el viernes 27 frente a El Salvador y luego, el domingo 29, saldrá a buscar su boleto ante el anfitrión Guatemala.

El conjunto salvadoreño es dirigido por el técnico Mauricio El ‘Tuco’ Alfaro.

En una entrevista con la Prensa Gráfica, Alfaro sostuvo que ha tenido muy poco tiempo para conformar la selección (dos meses).

Alfaro, fue categórico la mencionar que cree que el calendario, como está confeccionado, le conviene a Panamá, ya que su equipo llegará un poco más cansado.

‘ Ellos podrán vernos cuando juguemos el primer partido y nosotros no. Hantrabajado bien y ya asistieron a mundiales juveniles. Creo que vienen apostándole mucho a las bases. Tiene que haber mucha inversión. Han apostado mucho con sus características de fuerza y velocidad’, señaló el técnico salvadoreño.

La selección de Guatemala es dirigida por el técnico Gustavo Bobadilla.

Es poco lo que se sabe del onceno guatemalteco, pero al igual que a El Salvador, Panamá podrá verlos en el primer partido.