Las últimas horas de la antorcha
LONDRES. La antorcha olímpica comenzó ayer una especie de vuelta de bienvenida a Londres, al pasar por buena parte de los lugares más fa...
LONDRES. La antorcha olímpica comenzó ayer una especie de vuelta de bienvenida a Londres, al pasar por buena parte de los lugares más famosos de esta ciudad, inusitadamente soleada, en el penúltimo día de su recorrido por Gran Bretaña.
Portada por atletas, trabajadores de obras caritativas y celebridades, la llama olímpica despertó el entusiasmo de miles de londinenses, al cruzar el canal de Regent en Camden, pasar por la remodelada estación neogótica de trenes en Saint Pancras y finalmente recorrer las calles sinuosas de la ciudad antigua.
Hoy viernes, la llama completará su viaje, al encender el pebetero del Estadio Olímpico en la ceremonia que marcará la apertura oficial de los Juegos de Londres 2012. El relevo de ayer, que comenzó bajo un sol brillante tras meses de clima lluvioso, pareció levantar el ánimo de Londres.
Todos deseaban ver a Clive Woodward, el ex astro inglés del rugby, quien fue el primer portador de la jornada. Luego, la antorcha cruzó el Támesis, en manos de la campeona paraolímpica Ade Adiptain, cuyo cabello, trenzado en rastas, era movido por el viento, mientras la deportista avanzaba en su silla de ruedas por el puente Millennium.
-
Panamá pide a "todos los países del continente" en la Cumbre de las Américas
-
Historia de la etnia negra en Panamá: aportes, cultura y discriminación
-
La llorona del 24 de mayo de 2022
-
¿Qué actuó a favor de los Hermanos Martinelli?
-
La Opinión Gráfica del 24 de mayo de 2022
-
Panamá obtiene una alta puntuación en opacidad financiera
-
Diputada Harding y el príncipe de Ghana buscan 'apoyar' la actividad pesquera en Panamá
-
Diputada Ábrego pide a Rómulo Roux garantizar en Cambio Democrático unas elecciones internas en igualdad de condiciones
-
'Mi pecado': la película censurada por el gobierno panameño
-
China advierte a Biden de que está "jugando con fuego" con su compromiso de apoyo militar a Taiwán