España, con la urgencia hoy de triunfar

Actualizado
  • 29/07/2012 02:00
Creado
  • 29/07/2012 02:00
LONDRES. Después del mayúsculo traspié que sufrió en su estreno, España llega hoy a la segunda jornada del fútbol olímpico de hombres co...

LONDRES. Después del mayúsculo traspié que sufrió en su estreno, España llega hoy a la segunda jornada del fútbol olímpico de hombres con la urgencia de los tres puntos.

Y Honduras podría ser el oponente que pague los platos rotos.

La selección ibérica se complicó de entrada en la apertura del torneo el pasado jueves, cuando cayó inesperadamente ante Japón por 1-0 y quedó en el sótano de su zona.

Difícil de creer para un equipo olímpico que llegó entre los grandes favoritos y rodeado por el espléndido momento que vive en los últimos tiempos la selección absoluta de su país, bicampeona de Europa y monarca mundial.

El duelo entre España y Honduras en Newcastle concentrará posiblemente gran parte de la atención en la fecha, en la que Brasil y Uruguay, que ganaron en sus respectivos debuts, deben corregir errores y levantar su fútbol.

México, por su parte, también llega con la exigencia de reponerse tras el trabajoso empate a cero goles ante Corea del Sur.

Contra todos los pronósticos, Japón es el líder en el Grupo D con los tres puntos de su resonante victoria ante España y le escoltan Honduras y Marruecos, que tienen una unidad cada uno por su empate 2-2 en la apertura. Los japoneses se medirán con los marroquíes.

Pero más que amedrentarse ante lo que se le avecina, la selección ‘catracha’ se toma las cosas con cautela y entusiasmo.

‘Ya estamos avisados de que España viene con todo, herida’, dijo el ariete hondureño Jerry Bengtson, autor de los dos goles ante Marruecos. ‘Contra España demostraremos de qué estamos hechos’, afirmó el timonel de Honduras, Luis Fernando Suárez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus