‘Queda mucho por hacer’

Actualizado
  • 29/07/2012 02:00
Creado
  • 29/07/2012 02:00
PANAMÁ. El nadador panameño Edgar Crespo quien fue eliminado ayer, sábado, en su segunda participación de los Juegos Olímpicos asegura q...

PANAMÁ. El nadador panameño Edgar Crespo quien fue eliminado ayer, sábado, en su segunda participación de los Juegos Olímpicos asegura que su carrera como tritón no termina en Londres.

‘Quiero llegar a Río de Janeiro (Juegos Olímpicos de Brasil 2016) y no solamente en una prueba. Yo amo la natación y la dejaré cuando ya no sienta más esa llama... Aun estoy joven a lo que la natación se refiere y queda mucho por hacer y mejorar’, dijo Crespo a La Estrella desde Londres.

El tritón de 23 años de edad quedó fuera de las eliinatorias de los 100 metros pecho. Crespo, quien detuvo el cronómetro en 1:02.18. minutos, terminó cuarto en su heat y en la posición 35 de los 44 participantes.

‘Estaba trabajando para hacer un segundo más bajo de mi mejor tiempo’, dijo Crespo quien llegaba a Londres con su mejor marca de 1:01.94 minutos.

En los primeros 50 de los 100 metros de la prueba de ayer el panameño se mantenía primero con tiempo de 28.75 segundos.

‘Los primeros 50 (metros) fueron como estuvimos practicando, estaba en donde tenía que estar, el conteo de las brazadas como debía ser, los otros 50 di todo lo que tenía y lo que podía’, explicó el panameño.

Crespo viajará de regreso a Texas, Estados Unidos, donde para diciembre tiene programado graduarse de las carreras de Mercadeo y Administración de Negocios, además de Mercadeo Internacional.

CASTILLO A LA PILETA

La madrugada del próximo lunes (4:00 a.m. hora panameña) Diego Castillo hace su aparición en la cita olímpica.

El nadador istmeño, quien logró un boleto de invitación a Londres, participará de las eliminatorias de los 200 metros mariposa.

Castillo verá acción en el primer heat de los 5 programados en la especialidad.

El tritón de 21 años de edad llega a la prueba con marca de 2:00.80 minutos, tiempo que lo ubica en la posición 34 de los 35 participantes. Solo supera a Hocine Haciane de Andora quien registra 2:04.14 minutos.

En la prueba estará participando el 14 veces ganador de medallas de oro olímpicas, el norteamericano Michael Phelps quien llega con el mejor registro 1:53.34 minutos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus