Hamilton mandó en Bucarest

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
HUNGRÍA. El inglés Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno, con lo que prolongó el dominio de McLaren en el lento...

HUNGRÍA. El inglés Lewis Hamilton ganó ayer el Gran Premio Húngaro de Fórmula Uno, con lo que prolongó el dominio de McLaren en el lento y curvo circuito de Hungaroring.

Hamilton completó la carrera en 1 hora, 41 minutos y 5,503 segundos, más de un segundo por delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus.

El francés Romain Grosjean, también de Lotus, completó el podio.

Por sexta ocasión en ocho años McLaren se impuso en este circuito.

Fue la tercera victoria de Hamilton en Hungría y la segunda de la temporada. Su triunfo desde el primer lugar de la partida volvió a demostrar la ventaja de comenzar en la ‘pole’ en una pista con pocas oportunidades de adelantar.

El piloto británico encabezó el grupo durante casi toda la carrera -excepto ocho vueltas en las que se retrasó tras sus dos cambios de neumáticos- a pesar de los fuertes ataques de la pareja de Lotus.

Grosjean estuvo a menudo menos de 2 segundos por detrás de Hamilton, hasta que fue superado por Raikkonen cuando el finlandés salió de boxes después de su último cambio de neumáticos en la vuelta 45.

Raikkonen mantuvo la presión sobre Hamilton hasta el final.

‘Son absolutamente rápidos estos tipos’, dijo Hamilton acerca de los dos pilotos de Lotus. ‘Si estuviéramos en otra pista donde adelantar fuera más fácil, creo que tal vez el resultado habría sido diferente’.

ALONSO, EL LÍDER

El español Fernando Alonso de Ferrari, que llegó quinto, lidera el campeonato con 164 puntos, seguido por los dos pilotos de Red Bull: Mark Webber, con 124 unidades, y Sebastian Vettel, con 122. Hamilton está en el cuarto lugar con 117 puntos, seguido por Raikkonen con 116.

‘Estoy muy contento, creo que hemos salvado un fin de semana complicado, donde no hemos sido rápidos ni el viernes ni el sábado’, dijo Alonso tras la carrera.

El brasileño Bruno Senna, de Williams, terminó séptimo en Hungría, y su compatriota Felipe Massa, de Ferrari, noveno.

El venezolano de Williams Pastor Maldonado ocupó la décimo tercera posición y el mexicano Sergio Pérez, de Sauber, la décimo cuarta.

La próxima carrera será el 2 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus