Simmonds al ruedo

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
PANAMÁ. Panamá vuelve mañana al escenario olímpico. La oportunidad es para el judoca Omar Simmonds de la categoría de los 81 kilogramos.

PANAMÁ. Panamá vuelve mañana al escenario olímpico. La oportunidad es para el judoca Omar Simmonds de la categoría de los 81 kilogramos.

A las 4:50 de la mañana, el atleta coclesano defenderá los colores de la tricolor, luego de 12 años de ausencia de este deporte en los Juegos Olímpicos.

Simmonds fue clasificado a los Juegos de Londres por cuota continental, que entregó la Federación Internacional de Judo.

El judoka procedente de la ciudad de Antón, en la provincia de Coclé, fue la figura de 1999 más destacada del judo que reconoció Pandeportes.

En su caminar deportivo logró una presea de bronce en el XXVIII Torneo "José Ramón Rodríguez", celebrado en Cuba.

Simmons ha derrotado a atletas de la talla del cubano Edisney Slenis Bazan, quien integra la selección nacional de Cuba.

Se ha enfrentado al medallista de bronce de las Olimpiadas de Atlanta, Israel Hernández que lo superó por ippon a los 4:25 minutos de combate, cuando solo faltaban 35 segundos para que terminara el mismo.

Simmonds ya ha aseguró un capítulo en los anales deportivos de Panamá como apenas el cuarto judoca de su país que compite en unos Juegos Olímpicos. Pero el canalero no se conforma con eso

Mañana toda su atención estará centrada en la competencia olímpica que a sus 30 años de edad, se convierte en el primer judoca panameño en estar en esta competencia, desde que Estela Reyna compitió en Sidney 2000.

Recientemente señaló luego de sus entrenamientos en Londres a la agencia AP ‘ya he estado en mundiales, pero los Olímpicos son lo máximo, yo me siento bien ya esperando la competencia’,. ‘He lidiado con los mejores del mundo en otros eventos y siento que tengo posibilidades’.

Una medalla para Simmonds sería una sorpresa para Panamá, que en Londres 2012 tiene cifradas sus esperanzas en Irving Saladino, actual campeón olímpico en salto largo.

Pero Saladino llegó a la justa lejos de su mejor momento y Simmonds sueña con colocar a Panamá en el cuadro de medallas.

Saladino es la esperanza de todos, es el campeón, pero ha estado lesionado y yo quiero poner lo mío para que Panamá no se vaya en blanco de los Olímpicos’.

‘Somos una delegación pequeña, pero venimos a dejarlo todo’, afirmó.

Simmonds empezó su carrera a los 12 años, y tiene 18 años practicando el deporte y espera mañana hacer historia.

Luego de la actuación de Simmonds de mañana martes, el turno le corresponderá el sábado 4 de agosto a Irving Saladino, que hace cuatro años en Beijing marcó un hito histórico en el deporte panameño al convertirse en el primer atleta campeón olímpico.

La atención de los panameños está centrada en la actuación del abanderado del equipo panameño.

A la espera de su participación también se encuentran: Alonso Edwards, de los 200 metros planos el siete de agosto a las 5:50 de la mañana.

Mientras que la participación de los atletas panameños finalizará el ocho de agosto con la actuación de Andrea Ferri en los 800 metros planos a las 5:35 a.m. y Carolena Carsten, en taewoondo en los 49 kilños a las 3:00 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus