El amuleto que ayudó a Falcao

Actualizado
  • 31/07/2012 02:00
Creado
  • 31/07/2012 02:00
LONDRES. Yamaguchi Falcao sorprende primero por el nombre, híbrido entre español y japonés.

LONDRES. Yamaguchi Falcao sorprende primero por el nombre, híbrido entre español y japonés.

Pero lo que más impacta son sus puños, como pudo dar constancia ayer el indio Sumit Sangwan, quien cayó derrotado ante el brasileño en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El subcampeón panamericano Falcao, de 24 años, sudó de lo lindo para imponerse finalmente por un ajustado 15-14 que fue discutido por buena parte de los asistentes.

Sangwan, un boxeador que mostró buenas maneras, llegó al tercer asalto con desventaja de 10-8 pero se impuso en el round final por 6-5, quedando al límite de la remontada.

EL RESGUARDO

Sorprende en el pugilista carioca el ostentoso colgante que luce tras el combate, y en este caso, la explicación radica en la superstición.

‘Fue un regalo de una referí dominicana. Me dijo que le gustaba mucho como boxeaba y me lo ofreció bajo la condición que lo llevaría en los Juegos para que me diera suerte. Le prometí que lo haría y ganaría una medalla’, aseguró.

Además de su amuleto, Falcao acudió a Londres acompañado de su hermano menor Esquiva, quien compite en la categoría de peso de 75 kilos.

Esquiva, quien fue bronce en el pasado Mundial Aficionado de Bakú, también buscará subir al podio en Londres, donde debuta pasado mañana jueves, tras clasificarse directo a segunda ronda.

Mientras, Yamaguchi y su amuleto de la suerte siguen adelante en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus