Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Deportes

Primer piloto chino en la F1

ITALIA. El piloto chino Ma Qing Hua hizo historia para su país y en la Fórmula 1.

ITALIA. El piloto chino Ma Qing Hua hizo historia para su país y en la Fórmula 1.

La mañana del viernes último, Ma se puso atrás del timón del bólido del equipo HRT para participar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia corrido en el circuito de Monza.

Luego de varios meses de entrenamientos con monoplazas de categorías menores, pruebas en simulador y ejercicios físicos específicos la experiencia llegó para Ma.

El chino de 24 años de edad sustituyó a Narain Karthikeyan y marcó un mejor crono de 1’31.239 en las 26 vueltas que tuvo el trazado de Monza.

‘Ha sido una experiencia extraordinaria y estoy satisfecho con el rendimiento que he tenido. Desde el principio me he sentido muy cómodo en el coche y trabajando con el equipo, y he cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado’, explicó Ma.

El piloto explicó como fue su experiencia.

‘Hemos empezado con una tanda bastante larga con neumáticos duros y luego hemos ido afinando la puesta a punto a medida que me iba haciendo al F112’, contó, luego de la prueba.

El chino reconoció lo importante que fue para él y su país la experiencia en la F1.

‘Ha sido un paso importante para mí, pero también para el automovilismo en China, ya que se trata de un deporte muy joven pero con un gran potencial’, dijo.

APARICIÓN EN EL MUNDO DE LOS MOTORES

El piloto chino, quien debutó en el mundo de la competición a los 8 años de edad y ganó el campeonato nacional de karting juvenil de su país a los 12, se incorporó el pasado mes de abril al programa de jóvenes pilotos de HRT Fórmula 1 Team.

PALABRAS DEL DIRECTOR

Luis Pérez-Sala, director de HRT, se mostró satisfecho con el trabajo de su novato.

‘Estoy contento porque Ma ha dado un paso más en su programa de desarrollo como piloto de Fórmula 1 y ha tenido un estreno muy satisfactorio. Ha hecho lo que se le ha pedido y ha demostrado una clara progresión, sin errores, para terminar la sesión por debajo del 107%’, señaló.