Temas Especiales

30 de Ene de 2023

Deportes

Billaristas buscan sus cupos al panamericano

PANAMÁ. Dieciséis billaristas de cuatro provincias se disputarán sus pasaportes al torneo Panamericano, evento que tendrá como escenario...

PANAMÁ. Dieciséis billaristas de cuatro provincias se disputarán sus pasaportes al torneo Panamericano, evento que tendrá como escenario las instalaciones de los Billares Nelson el sábado 22 y domingo 23 de septiembre.

En la cita dirán presente los mejores billaristas de renombrados clubes de las provincias de Chiriquí, Herrera, Coclé y Panamá, cuyas selecciones han sido objeto de varias rondas eliminatorias.

Los dieciséis rivales de este encuentro, que buscan sus cupos al evento regional Panamericano, participarán en la modalidad de Carambola tres bandas, divididos en cuatro equipos de cuatro jugadores cada uno.

Nicolás Pino, organizador del Campeonato Nacional, manifestó a La Estrella en el torneo de Carambola tres Bandas en la primera salida jugarán todos contra todos a una ronda, para clasificar dos por grupos que irán a una doble eliminación, para sacar a los ganadores del Campeonato.

El resultado de la justa nacional se sabrá como a eso de las cuatro a cinco de la tarde del domingo, luego de sacar los números de cada uno de los encuentros del certamen.

Para esta confrontación medirán fuerzas los mejores billaristas que militan en la categoría A, considerados los mejores de cada región del país.

Pino adelantó que de esta acción saldrán los mejores cuatro para el Campeonato Internacional Panamericano, cuyo evento se llevará a cabo el próximo año, sin saber a la fecha su sede.

La celebración del Campeonato de Billar Carambola de tres Bandas, cuyo fin, propósito y meta es escoger la nómina a la justa regional Panamericana, tiene el aval de la Federación Panameña de Billar.

Finalmente Pino acotó que ha existido un auge en esta disciplina deportiva, en las modalidades de carambola tres bandas, pool, bola nueve y bola 10.

En cuanto a las divisiones que existen entre los jugadores de billar están los niveles A, B y C.