La media cancha será clave

Actualizado
  • 04/10/2012 02:00
Creado
  • 04/10/2012 02:00
PANAMÁ. El medio campo será sin lugar a dudas, uno de los sectores más difíciles de definir, a la hora que el técnico Julio Dely Valdés ...

PANAMÁ. El medio campo será sin lugar a dudas, uno de los sectores más difíciles de definir, a la hora que el técnico Julio Dely Valdés decida conformar el onceno que utilizará frente a Honduras.

A lo largo de estas eliminatorias, la mitad del campo, con sus altas y bajas, la mitad del campo ha sido uno de los pilares del seleccionado nacional.

Pero, también ha sido uno de los sectores en los que más modificaciones se han realizado en los cuatro partidos que ha disputado la selección.

Eso se debe, según algunos ex seleccionados que han ocpado esa difícil posición, más bien a planteamientos tácticos del técnico, que a rendimiento.

De acuerdo a Percival Piggott, ex volante de la selección nacional el equipo panameño está balanceado en todas sus líneas en estos momentos.

Si bien es cierto, asegura Piggott, en casi todos los partidos, el técnico ha realizado variantes, ha sido por razones técnicas y no por rendimiento.

Siempre, tomando en cuenta al rival y si se juega de local o visitante.

A juicio de Piggott, la combinación de Alberto Quintero y Armando Cooper, ha dado buenos resultado, pero eso no significa que Barahona no pueda ser titular.

‘Yo creo que cualquiera puede salir de titular en la mitad del campo, dependiendo el rival’, aseguró Piggott.

Ayer, el técnico Julio Dely manifestó que ya tiene una idea bien clara del equipo titular y que solo tiene una o dos dudas.

No es algo extraño, asegura Juan Carlos Cubillas, quien en sus tiempos, fue uno de los mejores volantes de contención de la selección.

‘Julio conoce a sus jugadores . Para mi, la mitad del campo, ha sido uno de los sostén de la selección. Cualquiera de estos volantes puede ser titular’, aseguró Cubillas.

Para el ex jugador del Tauro, la dupla de Cooper y Alberto Quintero, ha funcionado bien.

‘ A mi, en lo personal, me gustaría ver contra Honduras, una medio campo formado por Cooper, Quitero, Gabriel Gómez y Amilkar Henríquez’, terminó diciendo Cubillas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus