Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Deportes

Se calienta la serie Breeder’s Cup 2012

PANAMÁ. A escasas semana para la celebración de la edición de la Breeder’s Cup se siente en el ambiente la efervescencia por el renombra...

PANAMÁ. A escasas semana para la celebración de la edición de la Breeder’s Cup se siente en el ambiente la efervescencia por el renombrado evento, dado la calidad de ejemplares participantes y bolsas a repartir en las 15 competencias del torneo hípico.

La serie que cada año suma mayor afluencia de protagonismo, se celebrará los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre en el Hipódromo de Santa Anita Park, ubicado en California, Estados Unidos.

Del total de las confrontaciones, seis se correrán en la primera fecha, en tanto que en el resto el sábado 3 de noviembre.

En esta renombrada competencia se darán cita los mejores equinos procedentes de todas las regiones del mundo, quienes buscan la gloria de lograr un triunfo inolvidable.

La carrera estelar, el ‘Classic’, repartirá cinco millones de dólares, además de tres millones en el ‘Turf’, dos millones el ‘Mile’ y el ‘Juvenile’.

La Breeder’s Cup Classic la han ganado los ‘panas’ Jorge Velásquez en 1985 con ‘Proud Truth’; Laffit Pincay Jr. con ‘Skylwalker’ en 1986; Alexis Solís, Pleasantly Perfect en el año 2000 Fernando Jara en el 2006 con ‘Invasor’.