Series de división arrancan fuertes

Actualizado
  • 06/10/2012 02:00
Creado
  • 06/10/2012 02:00
NUEVA YORK. Las dos primeras series divisionales prometen la misma intensidad de juego que en el último mes de la temporada regular de l...

NUEVA YORK. Las dos primeras series divisionales prometen la misma intensidad de juego que en el último mes de la temporada regular de las Grandes Ligas.

De hecho, cuatro de los equipos que con mayor vehemencia llegan a la instancia previa a la serie por el campeonato en sus respectivas ligas, fincan sus esperanzas en el poder de sus bates y el soporte de sus brazos abridores y el bullpen.

En la Americana, los Tigres de Detroit estrenarán el título de la División Central, y la Triple Corona ofensiva del venezolano Miguel Cabrera en Oakland, enfrentando a los sorprendentes Atléticos, ganadores en el Oeste del joven circuito.

Los Tigres mandan a su estelar Justin Verlander (17-8), mientras que Oakland confiará en el novato Jarrod Parker (13-8) para la difícil misión de contrarrestar la fuerte ofensiva de los de Detroit.

LA LIGA NACIONAL

Los Rojos de Cincinnati visitan a los Gigantes de San Francisco en la apertura de la serie divisional de la Liga Nacional.

El dominicano Johnny Cueto (19-9) abrirá por los Rojos, en tanto que Matt Cain (16-5) será el brazo fuerte por los de San Francisco.

A juzgar por los antecedentes, esta serie es la más llamativa de todas las que habrá en esta postemporada.

Los Gigantes lograron reponerse del mal paso que dio el dominicano Melky Cabrera, suspendido por 50 juegos tras confirmarse que usó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento de juego, y soportaron la presión de los Dodgers para ganar su división.

Cincinnati superó ampliamente a sus rivales y aparece con un sólido elenco ofensivo, donde están Jay Bruce, Brandon Phillips y Joey Votto, unido al dominicano Cueto, Matt Matos, Homer Bailey, Bronson Arroyo y el soberbio cerrador cubano Aroldis Chapman.

Mañana, abrirán las otras dos series divisionales, en donde los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington aguardaban los resultados de los partidos de comodines de ayer, para conocer a sus rivales.

Un apasionante panorama es que se que aprecia en la postemporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus