Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Deportes

una decisión controversial

El vicepresidente de operaciones de baloncesto, Stu Jackson, señaló en un comunicado que a partir de esta temporada, no hay lugar dentro...

El vicepresidente de operaciones de baloncesto, Stu Jackson, señaló en un comunicado que a partir de esta temporada, no hay lugar dentro de la liga para este tipo de acciones de engaño a los árbitros y falta de respeto con el jugador que defiende de forma legal y limpia.

‘Tanto la junta de gobernadores como el comité de competición están totalmente de acuerdo que cualquier jugador que la liga determine tras revisar el vídeo del partido, que ha engañado con su acción, será advertido y después recibirá una penalización automática’, señaló Jackson en el comunicado.

Algunos jugadores, como el veterano Rasheed Wallace, ha sido un firme defensor del juego ‘sincero, aunque duro’, por lo que casi siempre objetó decisiones arbitrales en jugadas donde, a su juicio, se había fingido la infracción. Dos de los jugadores señalados en este sentido son el alemán de los Mavericks, Dirk Nowitski, y el ala pivót de los Lakers de Los Ángeles, Pau Gasol.