Piqué, duda en Barcelona

Actualizado
  • 07/10/2012 02:00
Creado
  • 07/10/2012 02:00
BARCELONA. La evolución física de central del Barcelona Gerard Piqué marca las horas previas al clásico de la liga española de fútbol qu...

BARCELONA. La evolución física de central del Barcelona Gerard Piqué marca las horas previas al clásico de la liga española de fútbol que disputarán hoy domingo el Barsa y el Real Madrid en feudo catalán.

Los locales, cómodamente situados en la cima de la clasificación con 18 puntos y ocho de ventaja sobre el gran rival blanco, aspiran a seguir perfectos en el campeonato con su séptimo triunfo en siete fechas, lo que supondría el récord histórico del club.

Para ello, el técnico Tito Vilanova espera recuperar a Piqué, titular habitual pero inactivo en partidos y entrenamientos desde el 19 de septiembre, cuando se lesionó el pie izquierdo en partido de la Liga de Campeones frente al Spartak de Moscú.

El zaguero finalmente se ejercitó en la tarde de ayer sábado pero esperara a la sesión matutina de hoy domingo, antes de tomar una decisión sobre su participación en el clásico.

Si el diagnóstico es negativo, la defensa formaría probablemente con dos mediocampistas reconvertidos: Alex Song y el argentino Javier Mascherano.

‘No soy partidario de infiltrarle porque puede tener consecuencias más adelante. No podemos ir contra la naturaleza’, dijo Vilanova, quien quiso rebajar la euforia del bando azulgrana.

‘Tienen una plantilla buenísima que ha costado muchos más millones que la del Barsa. Ganarles siempre es imposible. La racha que tuvimos de tantas victorias seguidas no es normal’, agregó el entrenador.

Recuperado Andrés Iniesta, Vilanova también deberá buscarle acomodo en el once, con lo que Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez, David Villa, Cristian Tello y el chileno Alexis Sánchez se disputan los dos puestos atacantes junto al argentino Lionel Messi.

MOURINHO CONFIADO

Aparentemente aparcada la polémica entre el defensor Sergio Ramos y el timonel José Mourinho, el Madrid espera iniciar su remontada en la tabla clasificatoria con un triunfo que reduzca la desventaja respecto al Barsa a cinco puntos.

Un margen de 11 en caso de victoria azulgrana sería un golpe importante a la moral madridista cuando apenas se ha disputado el primer tramo de campeonato.

No se anticipan sorpresas en la retaguardia merengue ni tampoco en el doble pivote del medio campo, a menos que el alemán Sami Khedira, con molestias físicas, acabe cediendo su lugar a Michael Esssien.

ESTRATÉGICO

Sin embargo, Mourinho sopesa dar un golpe de efecto en el Camp Nou con la posible reaparición del brasileño Kaká, que anotó una tripleta en el amistoso contra Millonarios de Colombia y tuvo un buen desempeño el pasado miércoles, en la goleada 4-1 sobre el Ajax en la Liga de Campeones.

Arriba, la duda reside entre Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín para acompañar al también argentino Angel Di María y a Cristiano Ronaldo.

Benzema fue titular en Amsterdam y anotó un golazo, pero solo Mourinho sabe si el partido sirvió de rodaje al francés o, por el contrario, reservó al argentino con vistas al clásico.

‘Tengo confianza total en mi equipo. Los jugadores han entendido que era obligatorio cambiar y estar más concentrados. Han cambiado el chip y así es más fácil que nos pasen cosas buenas’, declaró este sábado Mourinho.

‘Nuestra preocupación es jugar bien para recuperar nuestro nivel de campeones y estamos mejorando. Los dos llegamos iguales al clásico’, destacó el entrenador merengue.

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid se jugará en el estadio Camp Nou, teniendo como árbitro central a Delgado Ferreiro, con un pronóstico de cielo nublado, sin lluvias, y con una temperatura máxima de hasta 22 grados, y una humedad relativa del 80 por ciento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus