"Pelenchín" Caballero renuncia a cetro

Actualizado
  • 08/10/2012 15:37
Creado
  • 08/10/2012 15:37
El pugilista panameño Celestino "Pelenchín" Caballero renunció al título de campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras...

El pugilista panameño Celestino "Pelenchín" Caballero renunció al título de campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras argumentar falta de apoyo de la organización boxística de cara a la próxima defensa del cetro, destacaron hoy medios periodísticos en la capital de Panamá.

Los rotativos La Prensa y el Panamá América señalaron hoy lunes que la decisión del púgil fue dada a conocer anoche en una carta a la AMB, en la que indicó que ha dedicado casi toda su carrera a la AMB, y que no esperaba un trato especial pero sí justo.

Agregó que esperaba respeto como boxeador con una trayectoria empeñada en coronar sus sueños.

Caballero se quejó de la cancelación de la pelea ante Mickey García, tras versiones de incumplimiento de la empresa promotora que ganó la subasta de la pelea.

El púgil panameño opinó que la cancelación del contrato le hizo un gran daño a su carrera, y opinó que el apoyo de la AMB a la empresa que incumplió los reglamentos, creará un precedente.

"Pelenchín" manifestó de igual forma inconformidad por el desdén para concretar un combate entre él y el supercampeón pluma, Chris John, pese a ser campeón regular del organismo.

Añadió a sus quejas la falta de apoyo de las Comisiones de Boxeo de la capital panameña y de la norteña provincia de Colón. "Pelenchín" agregó que pese al trato en su contra, no demandará a la AMB, cuya postura se desconoce hasta el momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus