Carretero repite por cuarta vez

Actualizado
  • 08/10/2012 02:00
Creado
  • 08/10/2012 02:00
PANAMÁ. Ramón Carretero Marciaq conquistó su cuarto campeonato del Tour de Panamá al ganar ayer, domingo, la quinta etapa del certamen d...

PANAMÁ. Ramón Carretero Marciaq conquistó su cuarto campeonato del Tour de Panamá al ganar ayer, domingo, la quinta etapa del certamen disputado en la Cinta Costera.

Carretero, integrante de Selección Rali, demopstró su buen nivel al ganar cuatro de las cinco etapas con que contó el evento.

El pedalista de 20 años de edad junto a los integrantes de su equipo trabajaron estratégicamente durante el recorrido de la etapa de circuito cerrado que contó con al menos 80 kilómetros para cruzar la línea de meta en 1 hora 56 minutos y 30 segundos.

Antes de la llega a meta, Eybar Villarreal y Maicol Rodríguez, segundo y tercero respectivamente, levantaron sus brazos escoltando a su compañero Carretero en un gesto de caballerosidad.

‘Fue un trabajo arduo con todo el equipo desde la primera etapa y hoy (ayer) vemos los resultados, fue un tour complicado, esperamos seguir mejorando en las competencias venideras’, señaló Carretero.

CAMPEONES

Mohamet Méndez del equipo Unpac A se proclamó campeón máster, mientras que Roberto González de Selección Rali se hizo del título de campeón juvenil. Su compañero Fernando Ureña conquistó el campeonato de metas volantes, y Carretero adjunto a su cuarto campeonato el campeonato de montaña y de regularidad.

La justa dio inicio el pasado miércoles en Aguadulce, prosiguió hasta el sábado en la provincia coclesana y ayer finalizó en la capital.

Al menos 100 ciclistas vieron acción en la VIII versión del Tour de Panamá, que reunió por vez primera a una dama (Julissa Ríos) en las competencias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus