Garcés siente nostalgia por la ‘sele’ y clama por un indulto

Actualizado
  • 09/10/2012 02:00
Creado
  • 09/10/2012 02:00
PANAMÁ. ‘Es algo triste no estar en la selección’. José Luis Garcés, el llamado ‘Pistolero’, sintió una mezcla de felicidad y nostalgia,...

PANAMÁ. ‘Es algo triste no estar en la selección’. José Luis Garcés, el llamado ‘Pistolero’, sintió una mezcla de felicidad y nostalgia, cuando vio llegar a sus ex compañeros de la selección nacional.

Garcés, una vez considerado uno de los mejores delanteros de Panamá, cumple tres años de condena por un caso de tentativa de homicidio.

Con una sonrisa en su rostro, Garcés saludó a sus compañeros Felipe Baloy, Román Torres, Gabriel Gómez y Adolfo Machado, cuando participaba en el quinto campeonato de los centros penitenciarios de Panamá que se disputa en el estadio Cascarita Tapia.

El jugador dijo que espera que a través de, pueda conseguir un indulto o perdón presidencial para volver a jugar fútbol.

‘Le doy Gracias a Dios por esta linda oportunidad de estar aquí. Es doloroso ver a los compañeros que están en esta situación’, señaló.

También estuvieron otras figuras del fútbol nacional como Juan Ramón Solís y el defensor Adolfo Machado.

Garcés reconoció que es triste no estar en la selección y que tenía la ilusión de regresar.

‘Yo me estaba preparando a conciencia para eso, y estaba jugando bien, pero solo Dios sabe por que estoy aquí’, sostuvo Garcés.

El llamado ‘ Pistolero’ jugó en el fútbol internacional, en clubes como el Nacional de Uruguay, Académica de Coimbra, Belenenses de Portugal, CSKA Sofía de Bulgaria y en el Al-Ettifaq de Arabia Saudí.

Jugó dos eliminatorias con la selección nacional y dos Copas de Oro.

El jugador aseguró, que antes de ser detenido, su vida había cambiado y que a pesar de todo, no tiene ningún problema en la cárcel de La Chorrera, porque es un buen centro penitenciario, uno de los mejores del país.

‘Le pido a Dio que me de la oportunidad de salir de aquí y regresar a hacer lo que me gusta, jugar fútbol’, sostuvo finalmente Garcés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus