Temas Especiales

29 de May de 2020

Deportes

Panamá se juega su pase al hexagonal ante una Honduras que busca oxígeno

Panamá buscará el viernes ante Honduras una victoria que le permita clasificar al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al M...

Panamá buscará el viernes ante Honduras una victoria que le permita clasificar al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014, mientras que los catrachos intentarán puntuar para afrontar el partido del martes próximo ante Canadá con más tranquilidad.

El encuentro, que se disputará el viernes a las 21H00 locales (02H00 GMT del sábado) en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, ha desatado la euforia en la afición local, que agotó las entradas desde hace varias semanas.

Disputadas cuatro de las seis fechas del Grupo C, Panamá es líder con 9 puntos, seguido de Honduras y Canadá con 7 cada uno. Cuba, ya eliminada, cierra la llave sin unidades.

Una victoria panameña clasificará al seleccionado a la siguiente fase; en caso contrario quedaría dependiendo de los posibles resultados de la última jornada el siguiente martes."Es un partido difícil.

El país necesita una victoria para nuestro fútbol", dijo a la AFP Gabriel Gómez, capitán del equipo canalero."Tenemos una ilusión muy grande y vamos a tratar de estar todos en sintonía para ganar el partido", añadió Gómez (Philadelphia, USA).

El timonel panameño, Julio Dely Valdés, sólo ha realizado dos cambios respecto a la anterior convocatoria, además de la baja de última hora por lesión de su delantero Edwin Aguilar.

"Va a ser un partido difícil y el que no cometa errores es el que va a ganar. Jugamos en casa y vamos a salir a ganar", dijo el delantero Luis Tejada (Toluca, México), para quien Honduras es "un excelente rival al que hay que respetar".

La selección de Honduras llegó a Panamá en medio de estrictas medidas de seguridad por presuntas amenazas de deconocidos, que denunció el delantero Carlo Costly (Veria, Grecia) en las redes sociales en su país.

Honduras llega urgido de los tres puntos si quiere llegar al cierre de la etapa (el martes ante Canadá) con menos presión y mayores posibilidades de obtener un boleto al hexagonal final.

El técnico Luis Fernando Suárez afronta el duelo con las sensibles bajas por lesión de su arquero Noel Valladares (Olimpia, Honduras) y el volante Roger Espinoza (Kansas City, USA)."Este partido es la vida o la muerte para nosotros. Nos hemos trazado la meta que es estar nuevamente en un Mundial.

Sabemos que es difícil y complicado, pero tenemos un equipo para hacer las cosas", manifestó el hondureño Osman Chávez (Wisla Cracovia, Polonia). "Estos partidos ya sabemos cómo son, complicados, pero esperamos lograr el triunfo", dijo Costly.

"Sin duda alguna los favoritos son ellos. Sabemos que es un juego en el que nos quieren liquidar", afirmó el defensor central Víctor Bernárdez (San José Earthquakes, USA). Honduras y Panamá han jugado en 35 ocasiones, con 20 victorias hondureñas, 9 panameñas y 6 empates.

Posibles formaciones

Panamá: Jaime Penedo - Luis Henríquez, Felipe Baloy, Román Torres, Jean Carlos Cedeño - Amílcar Henríquez, Gabriel Gómez, Nelson Barahona, Armando Cooper - Blas Pérez y Luis Tejada. DT: Julio Dely Valdés.

Honduras: Donis Escobar - Arnold Peralta, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez - Edder Delgado, Boniek García, Marvin Chávez, Emilio Izaguirre - Carlo Costly y Jerry Bengtson. DT: Luis Fernando Suárez.