Costa Rica se acerca al Mundial con agonico 1-0 ante El Salvador

Actualizado
  • 13/10/2012 11:44
Creado
  • 13/10/2012 11:44
La prensa deportiva costarricense celebró sin reservas este sábado el agónico 1-0 que logró la selección de fútbol local sobre El Salvad...

La prensa deportiva costarricense celebró sin reservas este sábado el agónico 1-0 que logró la selección de fútbol local sobre El Salvador, el viernes en ese país, un triunfo que puso a soñar a los ticos con la Copa del Mundo Brasil-2014.

"Selección puso viento y vela con dirección a la hexagonal", escribió La Nación."Más cerca de Brasil", titulo Diario Extra."¡Seguimos vivos y ya huele a hexagonal!". "Silenciamos el (estadio) Cuscatlán", sede del juego, anoto La Prensa Libre.

"¡Más vivos que nunca!", apunto Al Día. "Había que ganar, el Mundial pendía de un hilo y se gano...como debía ser con hormonas, deseo y actitud", subrayo la crónica, que recordó que un revés hubiera dejado fuera a Costa Rica.

El juego, poco vistoso para ambas selecciones, fue de constante roce físico, lo que derivo en dos expulsiones para los salvadoreños, por entradas arteras contra sus rivales.

La victoria en la penúltima fecha del Grupo B por la eliminatoria de la Concacaf dejo a la oncena tica con 7 puntos, a la espera del cierre el próximo martes cuando recibe a la eliminada Guyana.

El Salvador, con 4 puntos, visita a México, que suma 15 puntos tras golear el viernes 5-0 a Guyana.

Los dos que sumen más puntos por cada grupo -A, B y C- avanzarán al hexagonal, a disputarse en 2013, del que saldrán los tres representantes de la Concacaf al Mundial y el cuarto peleará otro pase contra un rival de Oceanía. La derrota dejo a los salvadoreños con pocas opciones de estar presentes en el hexagonal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus