Inacción afecta a atletas del judo

Actualizado
  • 15/10/2012 02:00
Creado
  • 15/10/2012 02:00
PANAMÁ. La falta de actividad en la disciplina del judo tiene muy preocupado al director técnico de Recreación y Deportes del Instituto ...

PANAMÁ. La falta de actividad en la disciplina del judo tiene muy preocupado al director técnico de Recreación y Deportes del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Lenín Picota.

Esta inacción, explicó el funcionario, no es de beneficio para aquellos judocas que cuentan con el apoyo de una beca que entrega la entidad deportiva.

LO QUE SUCEDE

La preocupación de Picota surgió luego que el presidente de la Federación Panameña de Judo (que reconoce Pandeportes), Miguel Vanegas, solicitara un apoyo para celebrar un torneo en Las Tablas, provincia de Los Santos.

‘Se nos informó que el torneo sería el 13 de octubre y preparamos toda la logística, incluyendo, un aporte de 8 mil dólares. Pero dos días antes, Vanegas nos informó que trasladaría el evento para la próxima semana’, explicó Picota.

Debido a lo sucedido, el funcionario de Pandeportes solicitó el listado de los atletas y los clubes que habían sido convocados para tomar parte en el torneo anunciado por Vanegas.

‘En una convocatoria donde debía haber por lo menos unos 80 atletas, solo llegaron 14. Y este torneo debía servirle a los judocas que se preparan para el Codicader’, señaló el DT de Pandeportes.

Aseguró que Vanegas todavía no ha remitido a la entidad el listado solicitado.

‘El asunto es que aquí hay atletas que pertenecen al programa de becas deportivas, que deben tener actividad para constatar su evolución y que Pandeportes pueda otorgarles el apoyo económico; pero si los torneos no se realizan, no es posible entregarles el fondo, porque no hay manera de probar que han estado activos’, apuntó Picota.

Esto, señaló, deja al descubierto una situación que no es normal, porque ‘si el judo está haciendo su trabajo, Pandeportes debe sabe qué hace. Con lo sucedido, parece que no lo están haciendo’, acotó.

Destacó además que los 8 mil dólares solicitados por Vanegas no se entregarán hasta que dé la información que le ha solicitado Pandeportes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus