Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Deportes

Panamá se enfrentará a Cuba con un pie en la hexagonal

El onceno panameño de fútbol se enfrentará el próximo martes, 16 de octubre, a la selección cubana, en el estadio Pedro Marrero de la H...

El onceno panameño de fútbol se enfrentará el próximo martes, 16 de octubre, a la selección cubana, en el estadio Pedro Marrero de la Habana, con el fin de clasificar al hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil-2014.

El equipo de los canalero, es el primero del grupo C, con 10 puntos y está prácticamente clasificado, sin embargo, la selección debe ganar o empatar el próximo encuentro para no depender de los resultados de otros juegos del Grupo C, que se jugarán simultáneamente, como parte de la última fecha de la tercera fase de ronda clasificatoria, donde se definirán los cinco equipos que faltan por entrar en la hexagonal, ya que México fue el primero en hacerlo, desde hace 2 fechas.

Al respecto, el director técnico, Julio Dely Valdez, ha señalado que a pesar que un empate es suficiente, él quiere ganar. "Vamos a buscar el triunfo para terminar líderes del grupo y demostrar lo que hemos hecho a lo largo de la fase clasificatoria" manifestó.

Por su parte, la selección cubana estará diezmada por deserción, debido a que en el pasado encuentro entre Cuba y Canadá, en terreno anglosajón, algunos jugadores de la isla se quedaron en el país vecino, por lo cual la FIFA advirtió que tomaría cartas en el asunto.

Panamá tiene 10 puntos, al igual que la selección de Canadá, pero el equipo canalero está de primero en el grupo porque posee mejor diferencia de goles. Mientras tanto, Honduras tiene 8 puntos, al tiempo que Cuba no tiene ninguno.