La ‘Roja’ parte a sellar su pasaje

Actualizado
  • 15/10/2012 02:00
Creado
  • 15/10/2012 02:00
PANAMÁ. El seleccionado nacional partió la tarde de ayer, domingo, a La Habana, Cuba para enfrentar mañana, martes, al seleccionado loca...

PANAMÁ. El seleccionado nacional partió la tarde de ayer, domingo, a La Habana, Cuba para enfrentar mañana, martes, al seleccionado local en el cierre de la ronda de grupos de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los dirigidos por Julio Dely Valdés llegan a la isla con la clasificación a la ronda hexagonal casi sellada, un empate los colocaría por segunda ocasión de la historia en la fase de los seis mejores de la Concacaf en eliminatorias.

Los istmeños y canadienses suman 10 unidades para compartir la cima del grupo C, pero la diferencia de goles favorece a los panameños.

Mientras que Honduras es tercera con 8 puntos y Cuba último sin puntos.

Dely no sabe que le espera en la isla luego que se conociera que el conjunto isleño fue mermado al desertar cuatro de sus jugadores cuando enfrentaron a Canadá.

‘La verdad (es una) incertidumbre lo que te vas a encontrar porque es un equipo que sabe que ya no pelea nada (pero) que a lo mejor quieren preparar para el futuro con jóvenes’, dijo Dely Valdés. ‘Estamos centrados en este partido (ante Cuba). Tenemos que pensar que queremos terminar primeros de grupo para ratificar lo que se ha hecho a lo largo de toda esta fase y para ello hay que ir allí y ganar’.

El duelo crucial del grupo lo protagonizarán mañana, Honduras y Canadá en San Pedro Sula, ambos seleccionados buscan el segundo cupo a la siguiente fase.

HABILITADOS

El volante Alberto Quintero y el zaguero Eduardo Dasent, quienes salieron lesionados en el duelo ante Honduras, están habilitados para enfrentar a los cubanos, reportó Gerinaldo Martínez, doctor de la selección nacional.

‘Tanto Quintero como Dasent están habilitados para jugar ante Cuba, no sufrieron lesiones considerables, gracias a Dios’, sostuvo Martínez antes de la salida hacia Cuba.

Para el volante Armando Cooper, su opaco desemepeño ante los hondureños quedó atrás y se mostró enfocado ante los cubanos.

El estratega Dely podría presentar cambios en su alineación y darle minutos a los jugadores que no han visto minutos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus