Temas Especiales

29 de May de 2020

Deportes

Argentina y Ecuador quieren estar más cerca del Mundial

BUENOS AIRES. Sus momentos futbolísticos y el calendario se combinan para que Argentina y Ecuador arranquen la segunda ronda de las elim...

BUENOS AIRES. Sus momentos futbolísticos y el calendario se combinan para que Argentina y Ecuador arranquen la segunda ronda de las eliminatorias sudamericanas con todo a su favor para afianzar sus esperanzas de clasificación para la Copa Mundial de fútbol del 2014.

Argentina, líder absoluto con un Lionel Messi enchufado y que viene de golear 3-0 a Uruguay, campeón de América y semifinalista en el último mundial, visita el martes a un Chile de capa caída, mientras que Ecuador, que lo escolta a un punto, juega afuera con Venezuela, otro que se ha desinflado un poco.

Uruguay, que ha sumado apenas un punto en sus últimas tres salidas y comparte el cuarto puesto con Chile, tiene un riesgoso compromiso con Bolivia en la altura de La Paz, en tanto que el colero Paraguay recibirá a Perú.

Colombia tiene fecha libre.

Argentina lidera la tabla con 17 puntos seguido por Colombia y Ecuador con 16. Luego vienen Uruguay y Chile, 12; Venezuela, 11; Perú, 8; Bolivia, 5 y Paraguay, 4. Los cuatro primeros avanzan al Mundial de Brasil 2014 y el quinto jugará un repechaje.

Con dos goles de un imparable Messi, más otro de Sergio Agüero, Argentina liquidó a un Uruguay que necesita levantar cabeza ya que va perdiendo terreno de a poco.

Messi, el mejor jugador del mundo en los tres últimos años, según la FIFA, está brillando con la Albiceleste como lo hace con su equipo Barcelona español.

Además de su natural inspiración con sus gambetas y su velocidad supersónica, Messi se encaramó a lo más alto de la tabla de artilleros junto con su compatriota Gonzalo Higuaín recuperado de una lesión en la cadera, y el uruguayo Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), todos con seis goles.