Temas Especiales

30 de May de 2020

Deportes

10 razones por las que creo en Dely

10 razones por las que creo en Dely Valdes .

10 razones por las que creo en Dely Valdes

1- Porque son colonenses y no se dejan.

2- Porque entendieron mejor que nadie que con el talento sólo no se llega a ningún lado y se pusieron a trabajar para cambiar una mentalidad perezosa que nos hizo lo que somos: un país que nunca pudo clasificar a un mundial.

3- Porque ya no se puede decir “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Ahora se dice “fue un partido muy aburrido, jugamos malísimo: ganamos 1 a 0”.

4- Porque convencieron a los jugadores de que el fin del juego es el triunfo y no la belleza. A Brasil 2014 no se va a llegar con la birria, se va a llegar con sacrificio: Empatar no es perder y jugar lindo no es ganar.

5- Porque esta sele es la que mejor se ha defendido en la historia del fútbol panameño y ese fue siempre nuestro punto flojo. Sólo nos

hicieron un gol en toda la eliminatoria y fue un gol bobo. Lo que antes nos pasaba a nosotros ahora les pasa a nuestros rivales. Nadie quiere jugar contra Panamá.

6- Porque el 0 a 0 con Honduras fue glorioso. Un partido fundamental que en otros tiempos se hubiese perdido. Porque solo Dely pareció entender que no importaba ganar: importaba no perder. Y no se perdió.

7- Porque logró hacer una mixtura entre jugadores del patio y legionarios que ahora hablan el mismo idioma. Hay un grupo unido y una fanaticada que confía en ellos. No se espera que venga Dely o Rommel a salvarnos la vida. Finalmente, hay un equipo.

8- Porque juega vivo, en el buen sentido.

9- Porque luego de año trass año gastando dinero en entrenadores extranjeros, ahora vemos que la solución estaba en el patio. Sin

embargo, aunque es panameño, es el técnico que más plomo ha recibido. También, aunque a muchos periodistas les pese, es el técnico que logró

mayor cantidad de triunfos consecutivos.

10- Porque sabe que vienen los días más difíciles. Porque ahora que nos va bien, nos olvidamos de nuestra historia y nos creemos el Barsa. De todas formas Dely está obligado: Brasil 2014 no queremos verlo por televisión. No queremos elegir otro país que nos represente. Queremos ver allí a la marea roja. De la mano de Dely, el sueño es posible