La "Juve" derrota 2-0 al Nápoles y lidera el 'calcio' en solitario

Actualizado
  • 20/10/2012 18:09
Creado
  • 20/10/2012 18:09
En un partido que parecía condenado al empate a cero, la Juventus acabó ganando al Nápoles (2-0), gracias a los goles del uruguayo Mart...

En un partido que parecía condenado al empate a cero, la Juventus acabó ganando al Nápoles (2-0), gracias a los goles del uruguayo Martín Cáceres (80) y del francés Paul Pogba (82), este sábado en la octava fecha de la Serie A, con lo que los turineses lideran en solitario.

El internacional celeste, apenas ingresado al campo de juego en los minutos finales, cabeceó a las redes visitantes un balón levantado en un córner desde la derecha.

Apenas dos minutos más tarde, cuando los napolitanos buscaban reaccionar, el centrocampista francés se encontró con un balón de rebote al borde del área mayor y liquidó el encuentro al lograr el 2-0 con un disparo envenenado.

La 'Vecchia Signora' tiene 22 puntos en su haber y el Nápoles tres menos, aunque no pude ser alcanzado en el segundo puesto, dado que el tercero, Lazio, que jugaba más tarde en Roma con el alicaído Milan (11º), tiene cuatro unidades menos, al igual que el Inter (4º), que recibe al Catania (7º) en duelo dominical en el estadio de San Siro de Mián.

De esta manera, Juventus alcanzó su 47º partido sin conocer la derrota en la Serie A, en tres temporadas diferentes.

La rabia por ganar inculcada por el entrenador Antonio Conte se tradujo en dos goles postreros logrados por jugadores que salieron del banco de suplentes.

En el conjunto del partido el juego fue parejo, por momentos algo aburrido. Pero, el director técnico local, suspendido hasta diciembre, explotó de alegría en las tribunas, desde donde vio lo que le estaba faltando: un gran goleador.

Cáceres, quien acababa de saltar al campo, aprovechó un instante de duda de una nutrida defensa napolitana que lo dejó libre, y anotó tras el córner levantado por el 'arquitecto' del equipo, Andrea Pirlo, decisivo con la 'Azzurra' ante Dinamarca.

"Era un partido muy difícil entre los dos primeros. Nuestra fuerza es que los jugadores que vienen del banco pueden siempre cambiar el curso del partido.

Pero esta victoria no cambia nada (de cara al 'Scudetto'), faltan aún 30 partidos", destacó el 'charrúa'.

El entrenador de los napolitanos, Walter Mazzarri, por su parte, reconoció que "en el primer gol se perdió la marca de Cávres". Añadiendo, "estoy decepcionado por el resultado, pero contento por los jugadores, porque si seguimos jugando así, perderemos pocas veces".

Pogba, por su parte, lanzó una volea al retomar un rebote en la defensa cuando en las tribunas todavía festejaban la apertura y los rivales buscaban reaccionar.

Los suplentes "sacaron las castañas del fuego" a los titulares en pocos minutos.

Sebastian Giovinco, encargado del armado ante al ausencia del montenegrino Mirko Vucinic, no pesó, la 'hormiga atómica' desperdició su única ocasión de gol (56).

Fabio Quagliarella y luego Alessandro Matri (ingresado en el 60) fueron transparentes.

El segundo desperdició un gran pase en profundidad del chileno Arturo Vidal, que no pudo controlar (66).A pesar del liderato y la ventaja, a la 'Juve', un equipo perfectamente organizado y goleador, le falta un referente en ataque.Nápoles contó con una gran ocasión del uruguayo Edinson Cavani.

"El Matador" lanzó un tiro libre desde casi un ángulo del área, pero Marco Storari, suplente del lesionado Gianluigi Buffon, pudo controlarlo (27). Había sido la primera ocasión de lo que iba de partido.

Sin embargo, Nápoles no ha perdido sus opciones al título, recién se acerca noviembre y la decepción puede ser bien digerida por los pupilos de Mazzarri.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus