Temas Especiales

27 de May de 2020

Deportes

‘El Loco’ triunfa en norteamerica

PANAMÁ. El excampeón mundial panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera se mantiene invicto en siete combates desde que retornó a los ensogados...

PANAMÁ. El excampeón mundial panameño Vicente ‘El Loco’ Mosquera se mantiene invicto en siete combates desde que retornó a los ensogados en febrero de 2011.

Mosquera hilvanó su séptimo triunfo la noche del pasado viernes al derrotar al nigeriano Daniel Attah en combate desarrollado en el Honda Civic Center de Kissimmee, Florida, Estados Unidos.

El púgil oriundo de Puerto Caimito, despachó a su rival por nocaut técnico en el quinto asalto del pleito pactado a diez.

Según reportes del colega Marcelino Castillo el pleito que se extendió hasta el final del quinto asalto, tuvo el dominio durante cuatro asaltos de Mosquera quien apostó a los ataques con ganchos y rectos en la parte baja de anatomía de Attah. Mientras que el africano solo gano un asalto apostando al contragolpe y seguidillas de derecha e izquierda.

Reporta que al final del quinto episodio la esquina del nigeriano decidió detener la refriega.

Mosquera, quien no peleaba desde hace al menos nueve meses, mejoró sus palmares a 31 victorias, (17 nocauts), 2 derrotas, 1 empate y mantiene en el puesto 11 de la clasificación superligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Por su parte Attah, quien no conoce del triunfo en sus últimos seis combates, dejó su marca en 26 triunfos (9 KOs), 13 derrotas y un empate.

‘El Loco’ enfrentaría en primera instancia al mexicano Cosme Rivera, posteriormente al estadounidense Johnnie Edwards, pero a último momento chocó contra Attah.

FUTURO DE ‘EL LOCO’

Antonio ‘Tony’ González, representante de Mosquera en los Estados Unidos, comentó que planean que su pupilo realice otro pleito antes de culminar el año y de igual forma analizan para que el exmonarca mundial traslade su campo de entrenamientos a Miami, Florida.