Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Deportes

Iker Casillas y Xavi Hernández reciben el premio Príncipe de Asturias

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández recogieron este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes que les fue otorga...

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández recogieron este viernes el premio Príncipe de Asturias de los Deportes que les fue otorgado porque "simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos".

El portero del Real Madrid y de la selección española y el centrocampista del Barcelona recibieron el diploma en el Teatro Campoamor de Oviedo de manos del príncipe Felipe, heredero de la corona española.

Ambos recibieron una gran ovación y se fundieron en un emotivo abrazo que demostró la relación de amistad que mantienen.

En su discurso, Felipe de Borbón destacó la "amistad" y el "compañerismo" que transmiten los dos jugadores como "un valor añadido a sus importantes éxitos".

"Su amistad y compañerismo supone un modelo para los jóvenes, pero también hay que destacar su actitud conciliadora y esa amistad de años, un valor añadido a sus importantes éxitos. Premiamos la grandeza de espíritu, la excelencia personal", agregó el Príncipe.

"Todos esos valores redundan en beneficio del deporte. Sabemos que a las competiciones deportivas son inherentes la rivalidad, la ambición, los deseos de ganar al contrincante, de lograr más triunfos que los demás, pero por ello es destacable comprobar que esa realidad se puede dar compartiendo una profunda amistad", dijo Felipe de Borbón en un emotivo discurso.