Atlético Madrid, el nuevo protagonista de la Liga

Actualizado
  • 27/10/2012 02:00
Creado
  • 27/10/2012 02:00
BARCELONA. El Atlético de Madrid se ha convertido en el tercero en discordia en una liga española de fútbol acostumbrada al bipolarismo ...

BARCELONA. El Atlético de Madrid se ha convertido en el tercero en discordia en una liga española de fútbol acostumbrada al bipolarismo entre el Barcelona y el Real Madrid.

En realidad, el equipo rojiblanco clasifica primero junto al Barsa previo a la disputa de la novena fecha del campeonato este fin de semana; un lugar de privilegio que pocos visualizaban para el equipo del argentino Diego Simeone. Y menos esperaban que el Madrid, vigente campeón, anduviera a ocho puntos de desventaja de los 22 que acumulan sus dos grandes rivales.

Ambos siguen como únicos invictos, en gran estado de forma y mejor ánimo, sobre todo por la épica que ha acompañado sus últimas victorias.

El Barsa se ha habituado a resolver sus partidos con suspenso. Lo hizo en su penúltimo desplazamiento a Sevilla, donde remontó un marcador adverso gracias a goles agónicos de Cesc Fábregas y David Villa. Y repitió desenlace el martes en la Liga de Campeones, donde tumbó el Celtic escocés en los descuentos, entonces por vía de Jordi Alba.

Su más reciente salida, a la cancha del Deportivo por la octava fecha, se saldó con un festival de goles y resultado favorable de 5-4, marcador agraciado para el espectador pero preocupante para el cuadro técnico.

Junto con la alta productividad del argentino Lionel Messi, máximo cañonero con 11 dianas, los problemas defensivos han sido la tónica dominante de la temporada para los azulgranas, en especial por las bajas en la retaguardia.

Mientras Gerard Piqué y Carles Puyol aceleran su recuperación, Dani Alves volvió a entrenar con el grupo, y el club recurrió la sanción a Javier Mascherano con la esperanza de que el argentino pueda ser de la partida el sábado ante el Rayo Vallecano.

El conjunto del Real Madrid tiene mayores preocupaciones, pues al equipo entrenado por José Mourinho no le están acompañando los resultados en este inicio de campaña. A su notable desventaja en el campeonato añadió un tropiezo el miércoles en la Liga de Campeones, pues perdió 2-1 de visitante frente al Borussia Dortmund.

Al cierre del domingo le espera el rocoso Mallorca de Joaquín Caparrós que, pese a perder el pasado lunes en Sevilla, exhibió un buen tono vital gracias a las recientes incorporaciones del mexicano Giovani Dos Santos y Andreu Fontás, cedido por el Barsa.

Mourinho tendrá además un problema añadido por la baja de Sami Khedira, quien no pudo acabar el partido en Dotmund.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus