Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Deportes

Vettel en la ‘pole’ para el GP indio

GREATER NOIDA. El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato de Fórmula Uno, obtuvo ayer la ‘pole’ para el Gran Premio de India al su...

GREATER NOIDA. El alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato de Fórmula Uno, obtuvo ayer la ‘pole’ para el Gran Premio de India al superar a su compañero de escudería Mark Webber por cuatro centésimas de segundo, en la tercera barrida consecutiva de Red Bull en la primera fila de la parrilla.

La pareja de McLaren Lewis Hamilton y Jenson Button, se clasificó en el tercer y cuarto puesto respectivamente en el Circuito Internacional Buddh, delante de los pilotos de Ferrari, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

Alonso, quien era líder del campeonato, va ahora detrás de Vettel por seis puntos en la clasificación general.

Vettel busca una cuarta victoria consecutiva en busca de un tercer título de Fórmula Uno seguido, algo que solamente han logrado el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher.

Vettel además completó el doblete con la pole y el triunfo en la carrera inaugural del GP de India el año pasado.

‘Afortunadamente, pude componer la vuelta. Estoy muy contento con la vuelta’, dijo Vettel.

‘Ha sido un grandioso fin de semana hasta ahora, sin problemas con el auto’, añadió.

El piloto de la escudería Lotus, Kimi Raikkonen, clasificó en el séptimo lugar, seguido por el mexicano de Sauber, Sergio Pérez; el venezolano de Williams, Pastor Maldonado; y el alemán de Mercedes, Nico Rosberg.