‘La Araña’ por su tercer cetro

Actualizado
  • 30/10/2012 01:00
Creado
  • 30/10/2012 01:00
PANAMÁ. El boxeador Roberto ‘La Araña’ Vásquez partió ayer, lunes, a Argentina con las maletas cargadas de motivación e ilusiones de con...

PANAMÁ. El boxeador Roberto ‘La Araña’ Vásquez partió ayer, lunes, a Argentina con las maletas cargadas de motivación e ilusiones de convertirse en el segundo panameño en ganar tres o más títulos mundiales en tres diferentes categorías.

Vásquez, chocará el próximo sábado en Colón, Argentina, ante el filipino John Mark ‘Iceman’ Apolinario en disputa del título mundial gallo (118 libras) interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El púgil istmeño se encontró casualmente con su rival en la terminal aérea de Tocumen y partieron en el mismo vuelo hacia el país sudamericano.

‘La Araña’, quien fue monarca mundial de las categorías minimosca (108 libras) y mosca (112 libras) de la AMB, espera lograr la hazaña únicamente alcanzada por el cuatro veces campeón Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

El púgil de 29 años de edad, se proclamó en 2005 campeón mundial de la categoría minimosca al vencer al colombiano Beibis Mendoza. Posteriormente, en el 2006, luego de tres defensas, ascendió a la categoría mosca donde venció al japonés Takefumi Sakata y se proclamo campeón.

El istmeño manifestó antes de su viaje haber realizado una excelente preparación en Panamá para el combate que sostendrá en tierras sudamericanas.

‘Con las maletas listas, en peso y con hambre de triunfo. Argentina allá voy’, escribió Vásquez en su cuenta personal de Twitter. Además de enviar un mensaje a Apolinario.

‘Que se prepare ese filipino que voy con todo!’, advirtió el panameño.

En la cartelera boxística el también panameño y fuerte pegador Azael ‘El Turbo’ Cosio se las verá ante el argentino César Vélez por el título fedelatin Welter (147 libras) de la AMB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus