Un doblete dorado para Desliser

Actualizado
  • 31/10/2012 01:00
Creado
  • 31/10/2012 01:00
PANAMÁ. Con medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, el joven panameño Arturo Desliser, se convirtió en el nuevo rey d...

PANAMÁ. Con medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros planos, el joven panameño Arturo Desliser, se convirtió en el nuevo rey de la velocidad en el campeonato sudamericano de atletismo, categoría menor.

En el evento celebrado recientemente en Mendoza, Argentina, Desliser cumplió la mejor actuación de su todavía incipiente carrera, ya que con apenas 15 años, se midió ante corredores de 16 y 17 años, de distintos países del cono sur.

Con una estatura de un metro y 86 centímetros, Desliser obtuvo su séptima medalla de oro de la temporada y se erige como la principal promesa del atletismo panameño, que el próximo año iniciará el ciclo olímpico.

El joven corredor ha conseguido cuatro preseas doradas en los 100 metros planos y tres en los 200 metros planos, lo que a estas alturas, le abre una abanico de posibilidades en el ámbito internacional.

‘Es un chico que tiene un gran potencial’, apuntó el entrenador nacional Florencio Aguilar, quien ha seguido de cerca en Colón a la naciente estrella del atletismo panameño.

Se espera que Desliser participe el próximo año en Nicaragua del campeonato centroamericano, categoría Cadetes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus