Inactividad pasa factura a Jones

Actualizado
  • 31/10/2012 01:00
Creado
  • 31/10/2012 01:00
PANAMÁ. De los últimos tres campeones mundiales panameños, dos han perdido sus títulos sobre el escritorio, uno renunció y el otro fue d...

PANAMÁ. De los últimos tres campeones mundiales panameños, dos han perdido sus títulos sobre el escritorio, uno renunció y el otro fue declarado campeón en receso, quedando el istmo con un solo monarca.

Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, renunció hace al menos un mes al título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al considerar que no contaba con el apoyo de la entidad boxística.

Luego del anuncio de Caballero, se conoció que la AMB, decidió ayer declarar a Guillermo ‘El Felino’ Jones, entonces monarca crucero de la entidad, en campeón en receso. La causa, su inactividad.

De esta manera, Panamá queda con Anselmo ‘Chemito’ Moreno, como único monarca mundial, siedo este supercampeón gallo de la AMB.

El púgil colonense se coronó el 27 de septiembre de 2008 al derrotar al alemán Firat Arslan y desde entonces solo realizó dos defensas. La primera ante el ruso Valery Brudov, posteriormente, en poco más de un año, el 5 de noviembre de 2011, despachó al norteamericano Michael Marrone.

Jones debió defender su título el 27 de octubre en Venezuela ante Andres Taylor, pero el colonense dijo tener una supuesta lesión en una de sus manos y se canceló el pleito. Dicha lesión no ha sido reportada por el boxeador, aseguró la AMB.

Después, tenia que enfrentar, en un duelo obligatorio, a Denis Lebedev, entonces campeón interino, hoy campeón ‘regular’ crucero de la AMB.

‘El Comité de Campeonatos Mundiales analizó el caso de Guillermo Jones y de forma unánime se decidió poner en receso por seis meses a hasta que aclaré la situación que tiene, y esta manera elevar a campeón regular al ruso Denis Lebedev para que pueda combatir en diciembre ante el mejor clasificado de la división crucero’, dijo Gilberto Jesús Mendoza, Vicepresidente ejecutivo de la AMB y presidente del Comité de Campeonatos Mundiales de este organismo.

Mendoza además advirtió que si Jones no ve acción en los próximos seis meses, cumpliendo con sus compromisos con la AMB, podría quedar despojado de su faja mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus