28 de Sep de 2022

Deportes

Ansias de Mares, poder para ‘Chemo’

PANAMÁ. El mexicano Abner Mares, quien defiende la corona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el panameño Anselmo...

PANAMÁ. El mexicano Abner Mares, quien defiende la corona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno, es sin duda el púgil que marcha hacía adelante y con la fuerte pegada, mientras que el istmeño cuenta con la clásica y envidiable escuela del ‘pai pai, no toy’.

Para Mares y Moreno, subir el próximo sábado al tinglado del Staples Center de Los Ángeles, será la tarea más complicada en sus carreras del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

Tanto el azteca como el istmeño durante el cierre de la promoción de su pleito afirmaron tener sus estrategias listas para la noche del combate.

‘Tengo que ir al frente y hacerle una pelea que sea difícil para él. No permitirle hacer una pelea fácil’. ‘Tengo que estar cerca y hacer mi pelea. Si necesito hacer una pelea fea, la haré. No dejaré que sea un pleito confortable para él’, explicó Mares sobre el pleito.

De no lograr encontrar con sus golpes a Moreno, quien por algo fue bautizado con el mote del ‘Fantasma’, podría traer desespero al azteca que al final terminaría en frustración.

Es allí donde el campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, podrá aprovechar y lograr conectar sus mejores golpes pacientemente, sin confiárse, porque Mares tiene el poder.

La posible desventaja que podría presentar el panameño sería el debut en la categoría supergallo, 4 libras por encima de la división gallo, peso donde suma diez defensas de su corona.

Pero para Moreno el peso no es complicación alguna. ‘Me siento rápido y fuerte en las 122 libras’, explicó Moreno a tres días del combate.

Los protagonistas de la función denominada ‘Mares vs. Moreno’ tienen como rival en común al excampeón mundial armenio Vic Darchinyan. Ambos enfrentaron a Darchinyan en la categoría de las 118 libras.

Mares despachó a Darchinyan en 12 asaltos por decisión dividida, mientras que Moreno también terminó con el armenio por decisión unánime.

Moreno, quien es mayor que Mares por cinco meses de edad, supera al azteca también en combates.

Moreno quien no sabe que es perder desde hace al menos 10 años, suma 33 victorias, 12 por la vía del KO, 1 derrota y un empate.

Mientras que Mares está invicto, en sus palmarés presenta 24 triunfos, 13 por la ruta del cloroformo y 1 empate.

Los estelarístas deberán superar el pesaje oficial del combate la tarde de hoy en el Salón Star Plaza, del Staples Center de Los Angeles.