26 de Sep de 2022

Deportes

Juventus deja mal herido al Chelsea

MOSCÚ. El Barça, Valencia, Bayern Múnich y Shakhtar Donetsk clasificaron a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa,...

MOSCÚ. El Barça, Valencia, Bayern Múnich y Shakhtar Donetsk clasificaron a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, ayer martes, mientras que el actual campeón continental, el Chelsea, está casi eliminado al caer humillado ante la Juventus por 3-0 en Turín.

En su regreso al primer plano de la escena futbolística europea, a la Juventus (9 puntos), le sirve con un empate dentro de quince días en casa del Shakhtar Donestk, ya clasificado con 10 unidades, para lograr el billete para la siguiente fase y dejar eliminado al Chelsea (7 puntos), gracias a sus mejores resultados en confrontaciones directas (2-2 en Londres).

Por lo tanto, el Chelsea, vigente campeón de Europa, no depende de sí mismo para clasificarse para los octavos de final de la competición.

Los italianos vencieron con goles de Fabio Quagliarella (38), el chileno Arturo Vidal (61) y del joven Sebastian Giovinco (90+1).

Después de cuatro partidos sin victoria en la Premier League, que le ha llevado a perder el ritmo de cabeza impuesto por los dos equipos de Manchester, el técnico Roberto di Matteo, que le dio la Copa de Europa el pasado mes de mayo al equipo londinense por primera vez en su historia, puede jugarse su futuro como técnico el domingo ante el City, ya que un nuevo fracaso sería difícilmente justificable.