Un duelo para los exigentes

Actualizado
  • 08/12/2012 01:00
Creado
  • 08/12/2012 01:00
PANAMÁ. La quincuagésimo séptima versión del Clásico Día de la Madre tiene este año un especial atractivo en la cartelera que ofrece hoy...

PANAMÁ. La quincuagésimo séptima versión del Clásico Día de la Madre tiene este año un especial atractivo en la cartelera que ofrece hoy el hipódromo Presidente Remón.

Las dos mejores yeguas mayores de la pista local, la nativa ‘Portantina’ y la estadounidense ‘Valenciana’ están llamadas a disputar la victoria en la tradicional prueba que tiene recorrido de mil 800 metros y premios por 50 mil 800 dólares.

Lo que hace más interesante esta carrera es la diferencia de 10 libras que la foránea le concede a la panameña; situación donde la nacida en el haras San Isidro tratará de sacar ventaja.

Jesús Barría llevará las riendas de la mimada del stud Dani Sam, mientras que el veterano Alcibiades Cortez recibe la oportunidad de guiar a ‘Valenciana’, propiedad del stud Full House.

RIVALES

La yunta que componen ‘Princesa Gata’ y ‘Mexican Souveniers’ está llamada a retar a las mencionadas, al igual que la cotizada ‘West Tahoe’ y la nativa ‘Walkyria’, que presente muy buenos aprontes para la ocasión.

ESTRENOS

Tres de las diez carreras de la jornada sabatina están reservadas al debut de los aprendices de la generación 2012, una tradición que cada 8 de diciembre es presentada en nuestro medio.

Los jóvenes fustas recibieron sus respectivos certificados de graduación el pasado martes, siendo Miguel Vásquez el más sobresaliente, tanto en la parte académica, como en la de trabajo sobre la pista del HipoRemón.

DEDICATORIA

Todos los eventos de la fecha, incluyendo el clásico Día de la Madre han sido dedicados a madres que laboran en el hipódromo Presidente Remón.

La prueba central es un homenaje a la señora Xiomara Molina, quien será la oferente del trofeo al propietario de la yegua que se lleve la victoria en este compromiso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus