De vuelta, con las manos vacías

Actualizado
  • 10/12/2012 01:00
Creado
  • 10/12/2012 01:00
PANAMÁ. Sin victorias terminó su participación la embajada panameña que participó en la Serie Hípica del Caribe.

PANAMÁ. Sin victorias terminó su participación la embajada panameña que participó en la Serie Hípica del Caribe.

Tras celebrarse los cinco eventos internacionales en el hipódromo Camarero de Puerto Rico, el resultado para la representación panameña fueron dos segundos lugares, dos terceros puestos y dos cuartos lugares.

Ayer, ‘Smart Dna’, una de las grandes esperanzas panameñas para obtener triunfo, falló ante los boricuas ‘Vuelve Rubén M.’ y ‘Be Welcome’ en la Copa Invitacional para importados, celebrada sobre una pista buena.

El potro que defiende las sedas del Stud Cantón, tuvo una buena salida en el poste de los dos mil metros, algo que no sucedió con ‘Dr. John’, cuya largada fue muy defectuosa.

En los primeros metros, el descendiente de ‘Smarty Jones’ se mantuvo a la expectativa dejando a los punteros ‘Roarin Discovery’, de Venezuela y ‘Be Welcome’ de Puerto Rico llevaran el tren de la carrera.

A falta de mil metros, el látigo Félix Salgado movió a ‘Smart Dna’ al mismo tiempo que Juan Carlos Díaz hacía lo propio con ‘Vuelve Rubén M’.

En adelante, fue un duelo entre los dos isleños y el caballo panameño.

Salgado volvió a buscar a ‘Smart Dna’ en la entrada de la recta final, pero sus contendientes tenían más fuerza, dejándole con la tercera casilla, no sin antes haber rendido una gran faena; ‘Vuelve Rubén M’ y ‘Be Welcome’ se repartieron los primeros lugares.

OTRA PARA VENEZUELA

‘El De Chiné’ se estiró sobre la meta para superar por una cabeza al boricua ‘Arquitecto, ganando el Clásico Internacional del Caribe.

En una carrera trepidante de principio a fin, el mimado del stud Monte Piedad de Venezuela soportó la presión de su coterráneo ‘Chao’ y del panameño ‘Vosaye’, para luego aceptar el reto del local ‘Arquitecto’, montado por el crédito de la fusta boricua, Juan Carlos Díaz, que no pudo rebasar al victorioso.

‘El De Chiné’, un macho descendiente de ‘Biloxi Palace’, criado por Orlando Martínez, fue considerado desde su llegada al hipódromo Camarero de Puerto Rico como el caballo a batir en el Derby Caribeño.

La prueba tuvo recorrido de mil 800 metros y fue cubierta en 1.52.3, sobre una pista en buen estado.

De esta forma, Venezuela logró su cuarta victoria consecutiva en este evento y se acercó a solo un ganador de Panamá, en el registro histórico de triunfadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus