26 de Sep de 2022

Deportes

Ex defensa del Barcelona Márquez vuelve a México con club León

El ex defensa del Barcelona, Rafael Márquez, regresará al fútbol mexicano tras 13 años en el extranjero, para jugar con el equipo de la ...

El ex defensa del Barcelona, Rafael Márquez, regresará al fútbol mexicano tras 13 años en el extranjero, para jugar con el equipo de la liga local León, en el Torneo Clausura 2013 y para la Copa Libertadores de América.

La directiva del León informó este jueves que llegó a un arreglo con Márquez, quien recientemente terminó su contrato con el Red Bull de la MLS estadounidense.

El capitán de la selección mexicana en tres mundiales, comenzó su carrera en el Atlas en 1996, tres años después emigró al Mónaco de Francia y en 2003 fichó para el Barcelona con el que ganó cuatro Ligas de España y dos de Campeones de Europa.

En un comunicado de prensa, el León invitó a sus aficionados a presentación de Márquez el viernes 14 de diciembre al mediodía en la cancha del estadio Nou Camp.

"Estoy seguro que nuestra afición le dará la mejor bienvenida a Rafael Márquez, como nuevo jugador del Club Leon", escribió en su cuenta de twitter Jesús Martínez, presidente del equipo con sede en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.

En el Clausura 2013, el León intentará afianzarse en el máximo circuito del balompié mexicano al que retornó el pasado Apertura 2012 tras 10 años en la liga de ascenso, además jugará la Copa Libertadores de América.