Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Deportes

Eventos para los nacionales

PANAMÁ. Con carreras donde predomina la participación de ejemplares nacionales, se desarrollará la jornada hípica de hoy viernes en el h...

PANAMÁ. Con carreras donde predomina la participación de ejemplares nacionales, se desarrollará la jornada hípica de hoy viernes en el hipódromo Presidente Remón.

En el segundo día de actividades locales, las ocho pruebas representan una muestra de la nutrida caballada que ya se aloja en las pesebreras del óvalo juandieño.

LOS MEJORES EVENTOS

La segunda carrera reune a nativos en una ‘Invitación’ sobre mil 200 metros, donde el veloz ‘Prince Land’ tratará de escaparse como lo hizo el pasado 8 de diciembre. Sus rivales son, nuevamente, ‘Estefan’, ‘Giro Perdido’ y ‘Siete Villa’.

En el tercer evento, abriendo la jugada del 5 y 6, se enfrentan seis importados en distancia de mil 300 metros, teniendo en un gran duelo a ‘Dakota Bypass’ ante ‘Sir Phillip’, ‘Imperialism Bid’, ‘Coach Lu’ y ‘Rally Light; en una de las carreras más parejas de la jornada.

El quinto compromiso, un ‘Reclamo’ de 4 mil a 3 mil dólares, en recorrido de mil 400 metros, tendrá como atractivo el enfrentamiento entre el mexicano ‘Escoss’, el estadounidense ‘Legumbrín’ y el nativo ‘ Dicky’s Moment’.

Jinetes como Jesús Barría, entre los profesionales, y Luis Batista, entre los aprendices, han recibido buenas oportunidades de victoria en los eventos de la fecha.

La cartilla dará principio a las 5:45 pm.

RETIROS

Cuatro deserciones se presentan en la jornada hípica de hoy.

Ana Gabriela (5) no participa en el primer compromiso, mientras que ‘El Cafiso’ (4) no verá acción en la segunda carrera.

Además han sido retirados ‘Changing Speed’ (1) en la cuarta carrera y ‘Market Solution (2) en el séptimo evento.

RECOMENDACIONES

Un datito para el cierre de la cartelera de esta fecha es ‘Heather’s Vivaldi’, que llevará la monta del joven aprendiz Miguel Vásquez.

Un vistazo a sus presentaciones revela que, salvo la penúltima donde tropezó con un grupo más fuerte, este ejemplar ha sido constante.

Otro buen punto en el 5 y 6 local es el colorado ‘Legumbrí’, que viene de una agrupación más fuerte a la que enfrentará esta noche.