Poder, técnica, fuerza y habilidad en la Coparropa

Actualizado
  • 14/12/2012 01:00
Creado
  • 14/12/2012 01:00
PANAMÁ. Con gran colorido y destreza se desarrolla la primera Copa Internacional La Salle-Arena 2012, en la piscina Eileen Coparropa.

PANAMÁ. Con gran colorido y destreza se desarrolla la primera Copa Internacional La Salle-Arena 2012, en la piscina Eileen Coparropa.

Durante la segunda jornada realizada ayer, se destacó la representación de Chile con el club Aqua Sinergia y el equipo AquaForce, de Panamá, así como también atletas de Golden Mermaid y el club Baby Pérez.

Hoy desde las 9:30 a.m. se lanzarán a la piscina Eileen Coparropa 57 nadadoras en busca de los títulos individuales, donde se espera la actuación de Gabriela Bello (panameña-dominicana), en la categoría mayor.

En la competencia las nadadoras tendrán la oportunidad de crear ejercicios o rutinas para crear combinaciones de posiciones básicas y transiciones, llamadas figuras.

En sus actuaciones, utilizarán transiciones creativas, dignas de este deporte para moverse de un lado a otro de la piscina, ya que los ejercicios deben hacerse recorriendo la pileta en toda su extensión.

El nado sincronizado dejó claro ayer en la piscina Eileen Coparropa que es un deporte, pero puede fácilmente compararse con un arte debido a la necesidad del atleta de esta disciplina para expresar sus sentimientos para lograr un buen desempeño.

Para esta disciplina los participantes requieren fuerza corporal, agilidad, gracia y belleza, sincronización, interpretación musical y expresión dramática.

También se pudo apreciar que la condición física es vital porque las atletas deben sostener la respiración por periodos prolongados de tiempo en los que simultáneamente ejecutan ‘figuras’ que consumen una gran parte del oxígeno disponible debido al esfuerzo.

El nado sincronizado es un deporte único, en el que se despliegan poder, técnica, fuerza y habilidad en un sola pieza artísticamente coreografiada.

Mucha de la atracción se encuentra en el uso de la música para demostrar las habilidades del atleta: técnica y creatividad. Las rutinas son reforzadas por el uso de movimientos originales y expresivos, esquemas, ritmos y contacto con el público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus