Chelsea se las verá con el Corinthians

Actualizado
  • 14/12/2012 01:00
Creado
  • 14/12/2012 01:00
YOKOHAMA. Con dos goles en los tres primeros minutos del segundo tiempo el Chelsea destruyó los sueños del Monterrey para sellar con fac...

YOKOHAMA. Con dos goles en los tres primeros minutos del segundo tiempo el Chelsea destruyó los sueños del Monterrey para sellar con facilidad su pase a la final del Mundial de Clubes al imponerse por 3-1 al conjunto mexicano.

El equipo londinense, monarca vigente de la Liga de Campeones de Europa, avanzó por primera vez a una final del Mundial de Clubes. Se enfrentará el domingo por el título al brasileño Corinthians, campeón de la Copa Libertadores, que superó al Al-Ahly de Egipto por 1-0 en la otra semifinal, jugada el miércoles.

“Hemos hecho un buen partido’’, consideró el técnico español del Chelsea, Rafa Benítez. “Hemos tenido buen ritmo, buen juego y muchas oportunidades. Estoy satisfecho con la actuación de nuestro equipo’’.

El español Fernando Torres puso al Chelsea arriba por 2-0 en el primer minuto del segundo tiempo, cuando recibió un pase de Eden Hazard y realizó un disparo de zurda, desviado al arco por el zaguero Hiram Mier.

Dos minutos después, un centro de Juan Mata se estrelló en otro defensa mexicano, Darvin Chávez, quien anotó en su propia puerta para el 3-0.

Benítez tuvo palabras elogiosas para Torres, quien anotó su quinto gol en tres encuentros, tras una larga sequía.

“Lo está haciendo bien. Está más atinado’’, dijo Benítez

Monterrey, campeón de la CONCACAF, anotó el tanto de la honra en tiempo de reposición, por medio de Aldo de Nigris. En el partido por el tercer puesto, los “Rayados’’ irán contra Al-Ahly, también el domingo.

“Lamentamos perder de esta manera’’, dijo el técnico regiomontano Víctor Manuel Vucetich’, luego del encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus