01 de Oct de 2022

Deportes

Corinthians va por su seguno título

JAPÓN. El Corinthians intentará devolver el título del Mundial de Clubes a Sudamérica, que no lo gana desde 2006, en la final que disput...

JAPÓN. El Corinthians intentará devolver el título del Mundial de Clubes a Sudamérica, que no lo gana desde 2006, en la final que disputará el domingo en Yokohama con el campeón europeo, el Chelsea, que parte como favorito.

El equipo londinense confirmó su condición de máximo aspirante al título al derrotar con facilidad al Monterrey mexicano en semifinales (3-1), mientras que el Corinthians pasó muchos apuros para imponerse al equipo egipcio Al Ahly (1-0), siendo dominado en la segunda parte por el campeón africano.

El ’Timao’ tratará de conseguir su segundo título mundial, después del logrado en 2000, mientras que el Chelsea intentará salvar una temporada llena de decepciones, en la que fue goleado en la Supercopa de Europa (4-1) por el Atlético de Madrid y fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Pese a que Chelsea parece partir como favorito, el técnico del Corinthians, Adenor Leonardo Bacchi, ’Tite’, piensa que ambos equipos tienen las mismas posibilidades.

‘Quedan 90 minutos en los que no hay favorito. Son dos equipos de mucha calidad y de mucha tradición’, dijo Tite, que destaca el centro del campo del equipo inglés.

"Juan Mata es un organizador, Eden Hazard es un jugador desquilibrante en el uno contra uno y a Oscar, que es brasileño, ya le conocemos.

Debemos prestar mucha atención a su centro del campo’, añadió.

Una de las bazas principales del Corinthians es su delantero centro peruano Paolo Guerrero, quien afirmó este viernes que "haría lo que fuera por ganar".

‘Estamos preparándonos lo mejor posible para ganar el título. Sabemos que va a ser muy difícil, pero debemos creer en nuestras posibilidades", añadió el delantero, que llegó este año procedente del Hamburgo.